(Memoria Obligatoria: San Ignacio de Antioquia, Obispo y Mártir)

Martes, 17 de octubre del 2023

Color: ROJO

  • Primera Lectura. Rom 1, 16-25: “Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree”.
  • Salmo Responsorial. 18, 2-3.4-5: “El cielo proclama la gloria de Dios”.
  • Evangelio. Lc 11, 37-41: “Ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosan de robos y maldades”.

 “En sábado es licito hacer el bien en vez del mal

El Apóstol Pablo nos dice que el evangelio es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree (judío y griego), paganos y gentiles. Este mensaje del apóstol no ha caducado y nos sirve para estos tiempos, pues estamos viviendo en un tiempo que resulta un reto para los cristianos y toda la sociedad que está siendo atacada por antivalores de algunos grupos.

¿Pero qué estamos haciendo para que nuestra sociedad no siga sumergida en las tinieblas?

No debemos descansar en demostrarle a la sociedad de que estos grupos que alardean de sabios quieren cambiar los valores de nuestra sociedad, muchas veces para beneficio de grandes grupos económicos.

Sucedió que entró Jesús un sábado en la Sinagoga y se puso a enseñar, había allí un hombre que tenía la mano derecha seca, estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado para encontrar sobre que acusarlo. Pero Él conociendo sus pensamientos dijo al hombre que tenía la mano seca: “levántate y ponte ahí en medio”. Él levantándose se puso allí, entonces Jesús le dijo: yo les pregunto si en sábado es licito hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla y, mirando a todos ellos, dijo: extiende tu mano, él lo hizo y quedo restablecida su mano. Ellos se ofuscaron y deliberaban entre sí, que harían con Jesús (Lucas 6,6-11).

¿Pero y nosotros? ¿Actuamos como Jesús en los afanes y problemas que tiene la vida o actuamos como fariseos? Hagamos un examen en lo más profundo de nuestros corazones. Cómo es nuestra relación con nuestras esposas/os, hijos, vecinos.

¿Ponemos la cara como el fariseo del evangelio cuando no estamos de acuerdo con sus actuaciones, o predicamos con el ejemplo con nuestro buen comportamiento rico en valores cristianos?

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Escuche aquí el Evangelio para HOY