(Feria o Memoria Libre: Santa Eduviges o Santa Margarita de Alacoque, Virgen)
Lunes, 16 de octubre del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Rom 1, 1-7: “Les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo”.
- Salmo Responsorial. 97, 1-2-3ab.3cd-4
R/. El Señor da a conocer su victoria”. - Evangelio. Lc 11, 29-32: “Aquí hay uno que es más que Jonás”.
“Jesús está con nosotros, aunque no lo veamos ni lo sentamos”
¿Qué motivó a Pablo a escribirle una carta a una comunidad que no fue fundada por él? ¿Qué estaba pasando en esta comunidad?
Para esa época la Iglesia estaba compuesta por judíos y paganos conversos, por lo que había ciertas tensiones ocasionadas por la entrada de los paganos a la comunidad cristiana y que estaba poniendo en peligro la unidad de la Iglesia, por la exigencia de los judíos de que los paganos cumplieran sus preceptos. El apóstol Pablo comienza su carta de manera inteligente dirigiendo el mensaje a judíos y gentiles, tocando los puntos importantes y de interés para ellos. En su carta expresaba que, por encima de todo, la salvación de Dios era para todo el mundo (judíos y gentiles).
El Evangelio exige que los seres humanos nos relacionemos con Dios de manera correcta, con Dios y con los demás; el apóstol Pablo nos habla de las relaciones entre las personas y el resto de lo creado por Dios. La salvación en un proceso continuo, no un acontecimiento de un momento. Por eso debemos buscar la salvación diariamente tratando de alcanzar la gracia de Dios, por lo que debemos cuidar nuestra forma de relacionarnos en la Iglesia, las comunidades, el trabajo y nuestros vecinos, y buscar ayuda en la oración, la eucaristía y los demás sacramentos. Pidamos al Señor que nos dé la fe para acercarnos al Evangelio, buscando la gracia de Dios.
Hoy Jesús se dirige de una manera dura llamándoles perversos, ¿Por qué Jesús se molesta?, porque después de este pueblo haber visto sus obras del perdón de los pecados, sanaciones de enfermos, multiplicación de los panes, devolver la vista a los ciegos, resucitar muertos, seguían pidiendo signos para creer en Él.
¿Cuál es el mensaje para nosotros? que Jesús está con nosotros, aunque no lo veamos ni lo sentamos.
Muchas veces decimos que está con nosotros cuando la vida nos sonríe (buenos trabajos, buena salud, tenemos techo y un buen vehículo), cuando todo nos favorece. Pero debemos verlo en las relaciones con nuestros hermanos, en la enfermedad, en la falta de empleo, en los momentos difíciles de nuestra vida.
Acerquémonos a buscarlo en la Eucaristía, en la lectura de la Biblia, para poder verlo en los momentos que creemos que el Señor nos ha abandonado, pero Él siempre está con nosotros, aunque no lo veamos ni lo sintamos.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.