(Feria o Memoria Libre: Santa Soledad Torres Acosta, Virgen y San Juan XXIII, Papa)

Miércoles, 11 de octubre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Jon 4, 1–11: “Ahora, Señor, quítame la vida; más vale morir que vivir”.
  • Salmo Responsorial. 85, 3-4.5-6.9-10: “Tú, Señor, eres lento a la cólera, rico en piedad”.
  • Evangelio. Lc 11, 1-4: “Señor, enséñanos a o”.

Ayúdanos, Señor, a acudir a ti en todo tiempo

¡Cuando las cosas van como nosotros queremos, pensamos que todo va muy bien! El ricino que daba sombra a Jonás ciertamente lo complació, porque le facilitaba la vida, encontraba descanso en él, más cuando el Señor lo quitó, se irritó tanto que deseó la muerte. Recordemos todas las veces que no entendemos las situaciones de nuestras vidas sin pensar en que Dios siempre tiene un plan con todo lo que nos sucede.

En este pasaje, Dios usa el ricino para mostrarle cómo Él tiene misericordia de su pueblo por encima de todo, que los ninivitas se habían arrepentido y Él los había escuchado. Nos habla a nosotros hoy también, diciéndonos cómo detrás de esa aparente calamidad, ese sol implacable que sentía Jonás en su cabeza era para mostrarle cómo Él trabaja, cómo tiene un plan que es siempre bueno, pues Él, aun cuando había dicho a Jonás que terminaría con Nínive, cuando ellos se arrepintieron, los libró de la muerte, tuvo compasión de ellos.

Esto puede hablarnos también de los momentos en los que nos alejamos de Dios y sentimos ese llamado a regresar, a pedir perdón, a buscar su rostro; es en esos momentos que debemos recordar esa misericordia de Dios, quien es lento a la cólera y rico en piedad como nos dice el salmo, hoy el salmista nos recuerda que el “Señor es bueno y clemente, rico en misericordia con los que le invocan”. Debemos confiar siempre en esa misericordia de Dios que nos ha mostrado antes y nos mostrará después.

Finalmente, el evangelio de hoy nos dice cómo orar. Jesús nos da las palabras de nuestro modelo de oración “el Padrenuestro”: nos invita a reconocer la gloria de Dios al decirle “santificado sea tu nombre” y así nos va guiando poco a poco adentrándonos en Él, pasando por la petición de perdón en la que nos compromete a perdonar para recibir el perdón de nuestro Padre. Ayúdanos, Señor, a acudir a ti en todo tiempo, a perdonar a los que nos ofenden y a mostrar tu misericordia a todos, en el nombre de Jesús, amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Rafaael Rodríguez: Nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana

LA FELICIDAD COMO ACCIÓN MOMENTÁNEA

Escuche aquí el Evangelio para HOY