(Fiesta: Nuestra Señora del Pilar)

Jueves, 12 de octubre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Cr 15, 3-4,15-16; 16,1-2: “David mandó a los jefes de los levitas organizar a los cantores de sus familias”.
  • Salmo Responsorial. 26, 1.2.3.4.5: “El Señor me ha coronado, sobre la columna me ha exaltado”.
  • Evangelio. Lc 11, 27-28: “Mejor dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”.

Lo único que busco es vivir en la casa del Señor toda mi vida

La primera lectura nos relata acerca del rey David y el arca del Señor. David, el rey más famoso del pueblo de Israel se había construido un palacio en la ciudad y preparó lugar para el arca, levantándole una tienda. Sin embargo, David, en obediencia al Señor no transportó el arca, por lo que mandó a hacer tal y como Moisés había ordenado: los levitas eran los encargados de esa labor, así lo hicieron. David dirigió todo en orden, tal y como lo había mandado el Señor y el pueblo respondió en obediencia a todo lo que se le pidió, cada uno en la parte que le tocó. Finalmente, David bendijo al pueblo, lo bendijo en el nombre del Señor.

La obediencia nos trae bendición a los que seguimos a Dios, a los que hemos sido llamados a su reino, ¿Cuántas veces nos resistimos a la bendición del Señor por no tener un corazón obediente, por no aceptar los caminos de Dios, por creer que lo que nosotros decidimos es mejor que lo que Dios nos está poniendo enfrente?

 Jesús nos dice que la obediencia es determinante en nuestra relación con Dios, y en nuestra dicha o felicidad. Es impresionante la importancia que en este día vemos que Dios da a la obediencia y específicamente a obedecer la Palabra de Dios.

 Lo único que busco es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia. Es parte de lo que dice el salmista hoy y es muy esperanzador; lo que todos deseamos en nuestras vidas: disfrutar de las bondades del Señor. Quiera Dios que, en este día de la Virgen del Pilar, seamos como María obedientes ante las situaciones que Dios nos traiga y permanezcamos dichosos en su presencia. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Rafaael Rodríguez: Nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana

LA FELICIDAD COMO ACCIÓN MOMENTÁNEA

Escuche aquí el Evangelio para HOY