II Semana del Salterio

  • Primera lectura: Ez 18,25-28: “Cada cual responde por sus actos”.
  • Salmo Responsorial: 24,4-9: “Señor, enséñame tus caminos…”
  • Segunda lectura: Filp 2,1-11: “Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo”.
  • Evangelio: Mt 21,28-32: “Las prostitutas y los publicanos los precederán en el Reino”.

Color: VERDE

“!Quien no se confiesa no ama! Únicamente vive para sí”

Jesús es el llamado de Dios a todo hombre, aquel Niño nacido de María Virgen por obra del Espíritu Santo, a quien recibimos en la plenitud del Misterio de la Encarnación en la Santa Comunión Eucarística. Algunos responden de inmediato. Otros dicen: voy yo Señor a tu servicio, pero les toma buen tiempo dar el paso. Otros son fluctuantes, ambivalentes, aparecen y desaparecen.

Los seguidores, los discípulos, los bautizados, los confirmados, los bautizados, los casados, los consagrados, hemos de dar el paso a ejemplo de la Santa Doctora de la infancia espiritual, la que quiso ser el amor en el Cuerpo de Cristo, su Iglesia. A todos nos toca recorrer la vida de Cristo tal como la presentan los Santos Evangelios desde el Pesebre de Belén hasta la Pasión que culmina con la Cruz. Solo es posible esto si nos hacemos como niños. En la vida cristiana hay publicanos, hay prostitutas, hay grandes pecadores. ¡todos lo somos!, sino que, sentido tiene el “Yo Confieso y el Ten Piedad” de la Santa Misa. Por eso nos confesamos y con una llamativa frecuencia.

!Quien no se confiesa no ama! Únicamente vive para sí. Si me siento perdonado por Dios puedo aceptar y ayudar a otros, aunque no secunde sus pecados ni los justifique, incluso llame a capítulo. Nunca se justifican los pecados ni se busca el disimularlos o negociar la disciplina penitencial de la Iglesia, lo cual es imposible. En la Santa Faz de Jesús Eucaristía encontramos la acogida, el perdón y la comprensión de Dios, su corrección por nuestro bien.

Pedimos ahora al Espíritu Santo que sea el mismo el agua que de vida a la flor del jardín de Dios que somos cada uno, los que ha elegido el Señor. Nuestra vida quiere ser agradable y deleite de nuestro Dios, útil y valiosa para la Iglesia, una lira de la que sus cuerdas emiten la música de Dios. ¡Nueva vez riega nuestro jardín, Jesús, con tu gracia y nuestro arrepentimiento, instrumento del Cántico Nuevo de nuestro Dios! Hoy es Domingo y está presente Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz entre la Comunión de los Santos.

En Jesús, José y María.

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

(P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DIOS NO HACE COPIAS, SOLO ORIGINALES

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Escuche aquí el Evangelio para HOY