Domingo, 22 de septiembre de 2024. I Semana
- Primera lectura: Sab 2, 12.17-20: Condenémoslo a una muerte ignominiosa.
- Salmo Responsorial: 53(54): El Señor sostiene mi vida.
- Segunda lectura: St 3,16–4,3: Trabajar por la justicia y la paz.
- Evangelio: Mc 9,30-37: Quien quiera ser el primero que se haga el último.
Color: VERDE
“No se dejen arrastras por deseos mundanos”
La misión del profeta es anunciar el mensaje que se le ha confiado, hacerlo con fidelidad. Ese anuncio de una buena noticia desenmascara la falsedad, la mentira y la corrupción y, consecuentemente, incomoda a quienes viven en ese ambiente malvado y perverso, por lo que traman hacer daño a quien les ha descubierto en sus falsedades.
Es el drama que nos presenta la primera lectura. Tanto el profeta como el evangelizador de hoy saben que, ante las múltiples asechanzas del maligno, es el Señor quien sostiene su vida.
Santiago en su carta nos recuerda que es de dentro del corazón del hombre, desde donde salen los conflictos. Ese afán de escalar puestos crea rivalidades, desorden, etc. Eso no viene de Dios. El Espíritu de Dios es otra realidad. Produce paz y lleva a la concordia.
A sus apóstoles, Jesús les advierte para que no se dejen arrastras por deseos mundanos. Les pone el ejemplo de un niño, actitud necesaria para entrar en el Reino. Aspirar no es malo, lo que sí es malo es impedir al otro su realización, poner zancadillas, desacreditarlo.
Si de alguien no puedes públicamente hablar bien, tampoco le critiques. La vida del discípulo, al igual que la del Maestro, es servicio, entrega y generosidad. Te sientes llamado a servir, adelante: al final sólo debemos decir: “no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer”
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia
APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE