Martes, 31 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom8, 18-25: “si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia”.
  • Salmo Responsorial. 125, 1-2ab.2cd-3.4-5.6: “El Señor ha estado grande con nosotros”.
  • Evangelio. Lc 12, 18-21: “Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.

¡El Señor ha estado grande con nosotros!

El sufrimiento es parte de la vida misma, pero nosotros, hombres y mujeres de fe, debemos diferenciarnos en la forma de vivir en ese dolor, de aquellos que no tienen ninguna esperanza.

Este mundo nos vende una idea equivocada del sufrimiento, invitándonos a renegar del Señor en los momentos de angustia, y es precisamente en estos momentos que nosotros los cristianos, debemos tomar las palabras del Salmista que nos recuerda: “Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor. Muchas veces nosotros nos aferramos a nuestro dolor y nuestra efímera vida. Entonces, ¿Qué nos diferencia del mundo?

Debemos ser ejemplo de fe y esperanza para nuestros hermanos, bajo cualquier circunstancia, bajo cualquier dolor, bajo cualquier lucha, llevando a los demás a entender que, aunque el sufrimiento exista, existe Uno más grande que ese sufrimiento; que el mundo, al ver nuestro actuar, pueda decir de nuestra vida: ¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!, y todo esto, no porque no tengamos angustia o dolor, sino porque nuestra esperanza está en nuestro Dios.

Podemos entonces preguntarnos: ¿Cómo puedo ser agente de cambio y portador de esperanza en este mundo donde el sufrir no es permitido?

El Evangelio de hoy nos muestra cómo hacerlo. Vemos como Jesús instruye a sus discípulos, con estos ejemplos sencillos, desde la parábola del Reino de Dios, y nos dice también a nosotros que, como un grano de mostaza, que al comienzo pueda parecer pequeño e insignificante, con el tiempo, crecerá y se expandirá, brindando refugio y bendiciones a grandes y pequeños.

El mismo Señor nos invita a ser modelos de confianza en Él, podemos dar esas palabras de aliento a quienes lo necesiten, ser ese grano de mostaza que lleve a otros a este Reino de Dios.

Que nuestra forma de vivir y actuar frente al sufrimiento sea levadura que haga fermentar toda la masa, transformar nuestra propia vida, la vida de nuestros hermanos, y con ella, toda la sociedad, para poder proclamar en alto: ¡El Señor ha estado grande con nosotros!

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DEL CÍRCULO VICIOSO AL CÍRCULO VIRTUOSO

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY