Color: ROJO

  • Primera Lectura. 1 Cor 11,17-26.33: “Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez les he transmitido”.
  • Salmo Responsorial. 39,7-8a.b-9.10.17: “Proclamen la muerte del Señor, hasta que vuelva”
  • Evangelio. Lc 7, 1-10:“Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo”.

Por las palabras del Evangelio podemos concluir que el centurión romano, no solo tenía fe en Jesús, sino que su fe iba acompañada de obras; los mismos judíos le dijeron al Señor de las obras que éste hacía en favor del pueblo. ¡La fe crece en la caridad! La actitud humilde del romano nos hace meditar en las palabras que pronunciamos antes de recibir a Cristo Eucaristía: ¡No soy digno!

La bondad, toda la majestuosidad de Dios está contenida en la Eucaristía y nunca seremos lo suficientemente dignos de recibirla, pero para ello, sabiamente, Jesús nos dejó el sacramento de la reconciliación, que nos lleva no sólo a reconocer nuestro pecado, a arrepentirnos de él, sino también a ser humildes. Sin fe y sin humildad, es muy difícil agradar a Dios. Acercarnos a la Eucaristía es reconocer la necesidad que tenemos de recibir ese Pan de Vida, que nos resucitará un día, que nos dará la plenitud de la vida.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PREGUNTA DE JESÚS

Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia

APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE

“TODO LO HACE BIEN”

Escuche aquí el Evangelio para HOY