Memoria Obligatoria: San Cornelio, Papa y San Cipriano Obispo, Mártires
Lunes, 16 de septiembre del 2024
Color: ROJO
- Primera Lectura. 1 Cor 11,17-26.33: “Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez les he transmitido”.
- Salmo Responsorial. 39,7-8a.b-9.10.17: “Proclamen la muerte del Señor, hasta que vuelva”
- Evangelio. Lc 7, 1-10:“Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo”.
“No soy digno que entres en mi casa”
Por las palabras del Evangelio podemos concluir que el centurión romano, no solo tenía fe en Jesús, sino que su fe iba acompañada de obras; los mismos judíos le dijeron al Señor de las obras que éste hacía en favor del pueblo. ¡La fe crece en la caridad! La actitud humilde del romano nos hace meditar en las palabras que pronunciamos antes de recibir a Cristo Eucaristía: ¡No soy digno!
La bondad, toda la majestuosidad de Dios está contenida en la Eucaristía y nunca seremos lo suficientemente dignos de recibirla, pero para ello, sabiamente, Jesús nos dejó el sacramento de la reconciliación, que nos lleva no sólo a reconocer nuestro pecado, a arrepentirnos de él, sino también a ser humildes. Sin fe y sin humildad, es muy difícil agradar a Dios. Acercarnos a la Eucaristía es reconocer la necesidad que tenemos de recibir ese Pan de Vida, que nos resucitará un día, que nos dará la plenitud de la vida.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Los accidentes de tránsito y el impacto en la familia
APRENDER A ADOPTAR PERO SIN ADAPTARSE