Fiesta o Memoria Libre: San Luis de Francia y San José de Calasanz, Presbítero
Viernes, 25 de agosto del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Rut 1, 1.3-6.14b-16.22: “Donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”.
- Salmo Responsorial. 145, 5-6ab.6c-7.8-9bc: “Alaba, alma mía, al Señor”.
- Evangelio. Mt 22, 34-40: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
“Amar a Dios de una manera siempre nueva”
Tres veces al día y antes de morir rezan los hijos de Israel el Shemá. Desorienta la variedad de ofertas religiosas y la variedad de las ramas y tendencias dentro de cada una de ellas. Por eso, lo primero siempre será lo primero: El amor a Dios y al prójimo.
Corazón, alma, mente y ser. Los componentes de toda persona humana, creadas para conocer, amar y servir a Dios. Es prioridad, y bien lo supo San José de Calasanz, el dedicarse por completo a la Escuela Católica. Amar a Dios de una manera siempre nueva como nuevo es cada día. ¿Cómo hacerlo? ¿En cuántas vertientes? Se trata de la Cruz del amor perfecto. Desafío para todo alumno.
¿Quién cumple los mandamientos a perfección? Siempre estamos aprendiendo, equivocándonos y fallando. Corregir la ruta es el timón de vida. En cada Altar donde celebramos la Eucaristía se ama a Dios y se corrige al prójimo para que pueda amar más y mejor. Por eso dijo San José de Calasanz: Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores y reprueba mis desaciertos. Retomemos el camino del bien, la senda de los mandamientos de Dios.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.