Fiesta o Memoria Libre: San Luis de Francia y San José de Calasanz, Presbítero

Viernes, 25 de agosto del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Rut 1, 1.3-6.14b-16.22: “Donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”.
  • Salmo Responsorial. 145, 5-6ab.6c-7.8-9bc: “Alaba, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 22, 34-40: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

“Nuestra meta es llenar los corazones de Cristo”

La historia de Ruth, en las Escrituras, es una de las más bellas e impresionantes. Su belleza, su inteligencia, su fe y su fidelidad, se unen para narrarnos cómo el plan de Dios se va realizando con su ayuda, podía volver a su pueblo y decidió amar su nuevo pueblo. Ella es una de “las mujeres, cuyas alabanzas proclama la Escritura”, como dice la bendición Nupcial.

El salmo proclama dichoso a quien ha puesto su esperanza en el Señor, quien confía en Él. En nuestra vida ponemos la esperanza en muchas cosas, y algunas de ellas nos decepcionan; sólo Dios colma nuestra esperanza y llena de alegría nuestro corazón.

El evangelista nos pone ante una de las preguntas más importantes: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?” Los fariseos cuestionan a Jesús queriendo hacerlo quedar mal ante sus seguidores, buscando algo en que lo pudieran acusar para condenarlo. Es muy distinto preguntar con apertura buscando aprender, que cuestionar con malicia, sin honestidad y queriendo que la otra persona quede humillada. La pregunta sobre el mandamiento más importante no tenía como fin saber cuál es el más importante, sino atrapar a Jesús en una respuesta que pudiera servir para callarlo y deshacerse de Él. Sin embargo, Jesús aprovecha la ocasión no sólo para dejar claro cuál es el mandamiento principal, sino también para demostrar cómo responder ante esos casos adversos.

Hoy Jesús sigue siendo cuestionado duramente a través de la sociedad por todos aquellos que buscan destruir la institución del matrimonio, el valor de la familia, la dignidad de las personas desde su concepción hasta la muerte natural. Buscan desvanecer las enseñanzas de Jesús con ideologías que pretenden justificar las falsas tendencias de la moda. Desean callarle la boca para que no inquiete y así poder vivir una vida de desenfreno, que sólo lleva a la autodestrucción del individuo.

Tener presente cada día cuál es el mandamiento más importante: “Amar a Dios y al prójimo”. Escribirlo con fuego en nuestros corazones para que nunca se nos olvide. Esto nos ayudará a tener muy claros nuestros principios y evitaremos “poner a prueba” al Señor, comparándolo con los lineamientos que buscan imponerse en la sociedad y que son contrarios a los valores de nuestra fe.

En este día, pidamos a Dios por quienes se empeñan en ponerle pruebas para destruir a su Iglesia, para que mejor enfoquen sus energías en bien a los demás. No nos dejemos provocar. Nuestra meta es llenar los corazones de Cristo, no perder el tiempo en discusiones vacías que no conducen a nada. Anunciemos el Evangelio de la Vida, proclamemos a Cristo como “camino, y la verdad y la vida”.

Oración: Señor, ensancha nuestros corazones para amarte y amar al prójimo con todo el corazón, que seamos fieles a tus mandamientos viviendo siempre tu Evangelio. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nos mudamos de casa

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY