En la República Dominicana: Memoria Obligatoria: San Juan María Vianney (Cura de Ars), Presbítero
Martes, 8 de agosto del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Núm 12, 1-13: “Perdón, señor; no nos exijas cuentas del pecado que hemos cometido insensatamente”.
- Salmo Responsorial. 50, 3-4.5-6.12-13 “Misericordia, Señor: hemos pecado”.
- Evangelio. Mt 14, 22-36: “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!”.
“Al Santo Cura de Ars: la Caridad le apremia”
La gran mayoría de sus biógrafos han presentado a San Juan María Vianney de una manera errónea. Tuvieron en la mente que el elegido por la Iglesia llamado a ser Presbítero es un hombre que buscaba un status socio-económico alto.
¡Nada más erróneo que esto! El Presbítero huye del boato, de los placeres propios de la juventud que todavía no ha alcanzado la madurez, escapa de los honores, y su deleite es el Altar, el Confesionario, el ámbito de los Sacramentos y las Ciencias Sagradas. La Caridad le apremia. Y desaparece, porque la Gloria solo es de Dios y de sus Santos. Esta es la óptica correcta para acercarnos al Santo Cura de Ars. Un hombre feliz. Bajo perfil, laborioso en la pastoral y centrado en el Espíritu.
Sólo los años, los tropezones y los desencantos con lo establecido llevan a estas conclusiones. ¡Qué gloria sin igual cuando le llaman a uno curita!, ¡Qué reconocimiento tan alto a los ojos del Altísimo cuando llegas y otro ocupa tu lugar! ¡Qué sabor a Cielo se reconoce cuando estás ante la Santa Doctrina de la Iglesia y te reconoces ignorante ante ella!, ¡Qué regalo más grande, alimentar con Dios mismo a cada persona que llama a la Comunión: Señor mío y Dios mío!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.