Memoria Obligatoria: Santos Marta, María y Lázaro
Martes, 29 de julio del 2025
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Éx 33,7-11;34,5b-9.28: “Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad”.
- Salmo Responsorial. 102,6-7.8-9.10-11.12-13: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
- Evangelio. Mt 13,36-43: “Los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre”.
“Santos Hermanos de Betania”
Los tres hermanos Marta, cuyo nombre significa ama o dueña de casa, la que se ocupa de los quehaceres. Ella también reclamaba ayuda en el servicio para poder dedicar tiempo a la Comunión Eucaristíca. María de Betania sabía que dedicando buen tiempo a los pies del Señor Sacramentado tendría una mejor calidad de servicio, paz mental y sabría cómo responder acertadamente a los acontecimientos más difíciles de afrontar.
Tal fue el caso de la terrible enfermedad de muerte que sobrevino sobre Lázaro, preámbulo de la Pasión del mismo Señor Jesucristo, de la cual todos tenemos que participar… Ley de esta que nadie podrá evadir. Marta también reclama ante el sepulcro de su hermano, y la Iglesia le demanda creer en Cristo, el Pan de la Resurrección Eterna.
El Evangelio de San Juan, al final de su primera sección, previa a los discursos de la Santa Cena muestra la vida de los hermanos después de la resurrección de Lázaro: servicio, unción del Cuerpo de Cristo y testimonio de vida comunitaria en medio de los peligros y ataques de este mundo. El Señor bendiga está, nuestra misión para la cual fuimos creados.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: Optar por el camino certero. 26 de septiembre del 2025
Lecturas: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
La paternidad, regalo del cielo
La virtud de la sencillez, cultívala
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
,
Check this out: Mynew Website