Domingo, 30 de junio del 2023

I Semana del Salterio.  DÍA DE LOS PADRES

  • Primera lectura: 1Re 3,5.7-12: Te doy la sabiduría y el discernimiento…
  • Salmo Responsorial: 118: El Señor es mi herencia; he resuelto guardar tus palabras.
  • Segunda lectura: Rom 8,28-30: Dios dispone todas las cosas para nuestro bien.
  • Evangelio: Mt 13,44-52: Lleno de alegría vendió todo lo que tenía para comprar ese terreno.

Color: VERDE

«DIOS EL GRAN TESORO»

Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana

Es más que una bendición estar celebrando el Domingo Décimo Séptimo del Tiempo Ordinario.  Hoy es el último domingo de julio, en donde celebramos de manera especial el día de los padres. oramos a Dios para que  regale a todos los padres el don de la sabiduria que pidio Salomón para gobernar y guiar a su pueblo por el camino del bien. Para que esta sabiduria ilumine la mente y el corazón de tantos padres que le ha tocado educar en tiempos dificiles y exigentes.

Por su parte en el Evangelio encontramos que, en aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo». Continua Jesús enseñandonos por medio de parabolas, en esta ocasión compara el reino de los cielos con un tesoro escondido en el campo. Es tanta la emoción de quien encuentra dicho tesoro va corriendo a esconderlo de nuevo y con inmensa alegria vende todo cuanto tiene y compra el campo. 

Esta es la actitud y la experiencia de aquel que a descubierto a Dios como tesoro incomparable en su vida, todo cuanto es, todo cuanto tiene y todo cuanto aspira en el plano humano pasa a un segundo lugar y es capaz de reconocer al Todopoderoso en su vida como el Sumo Bien.

Continua Jesús diciendo: «El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra». Quien es capaz de vender todo cuanto tiene y ha acumulado, es por que sin dudas y a conciencia a ha encontrado y a descubierto una razón poderosisima para hacerlo, es lo que ha pasado con este comerciante en perlas finas.

«El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran». Al comparar el reino de los cielos con la red, nos damos cuenta que a inicio no importa mucho la selección de los peces que entran a dicha red, por lo visto esa selección viene más tarde. Es decir, que todos pueden entrar, pero mas adelante se evalua de si esos que entraron son dignos merecedores de quedarse en la red y mas luego ocupar el lugar que le corresponde.

«ya Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar». Finalmente nos queda a nosotros descubrir a Dios y a su reino como tesoro escondido, como perla fina y como una red que se tira al mar, que recibe a todos y más adelante se queda con los buenos.

Otros temas del padre Wilkin

XVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

XV Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo A

XIV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Seguridad vial, tema urgenge

Escuche aquí el Evangelio para HOY