Viernes, 18 de agosto del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Jos 24, 1-13: “Sus ojos vieron lo que hice en Egipto”.
- Salmo Responsorial. 135, 1-3.16-18.21-22.24: “Den gracias al Señor, porque es bueno”.
- Evangelio. Mt 19, 3-12: “Abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”.
“San Alberto Hurtado SJ”
Ya me habrán escuchado decirlo mil veces. El Matrimonio es un Sacramento más exigente y difícil que el Orden Sacerdotal o ser monja. Es darlo todo sin condiciones o interés. Sino saldrán defraudadas las partes. El problema, en cualquier estado de vida es, primero, nada ni nadie es perfecto. Y segundo, nos falta voluntad para cambiar. Cada semana hay que ir cambiando las estrategias y la forma de proceder en la desafiante tarea del amor. Agota, pero es la dinámica única para soportarse mutuamente.
Recalco de San Alberto Hurtado, que sin necesidad alguna asumió la misión eclesial de la Compañía de Jesús, y si era místico, le criticaron por amar a la Eucaristía, a la Virgen y a la Iglesia con su MARIA MÍRAME, SIN TU ME MIRAS EL TAMBIEN ME MIRARÁ, MADRE MIA… si se desvívia por los pobres le decían comunista y querían cerrarle el camino, y si pastoreaba a los acomodados, intelectuales y empresarios le llamaban teórico de la fe, burgués y clasista. A nada hizo caso de esto San Alberto Hurtado, discípulo en Latinoamérica, en el siglo XX, de San Ignacio de Loyola. De esta manera tendremos que proceder los casados, los curas y las monjas, PORQUE LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.