(Memoria Obligatoria: San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia)

Sábado, 15 de julio del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Gn 49, 29-33; 50, 15-24: “Aquí nos tienes, somos tus siervos”.
  • Salmo Responsorial. 104, 1-2.3-4.6-7: “Humildes, busquen al Señor, y revivirá su corazón”.
  • Evangelio. Mt 10, 24-33: “No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma”.

“Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora del Carmen”

En el espíritu de Elías, fuego purificador y, en  la cercanía y familiaridad del Profeta Eliseo, nace la comunidad del Monte Carmelo en los inicios del segundo milenio cristiano. Su primer superior hizo vida aquello que el Profeta Elías legó: Dios no está en el rayo, ni en la tormenta, menos en el terremoto, sino en la brisa suave, en la calma. Los primeros sucesores de San Simón Stock fueron todos Santos, fruto de su comunión con la Virgen María y el misterio de su Inmaculada Concepción.

Cinco son los grandes amores que he encontrado en el Carmelo, todas descalzas. Santa Teresa de Jesús, la primera Doctora de la Iglesia. Su nada te turbe, nada te espante es un acatamiento de la voluntad y soberanía de Dios. Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, lleva a la Infancia Espiritual, al anonimato dentro de la Iglesia y al servicio a los pequeños. El tercer amor carmelitano nuestro es Santa Isabel de la Trinidad canonizada por el Papa Francisco. Una joven que después de ocuparse de su hogar y familia recibió la ciencia de la Santísima Trinidad por medio a la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein judía, catedrática  conversa a la fe católica tras la lectura de Santa Teresa la Grande, sufrió el martirio a manos de los nazis en la cámara de gas. Declarada Patrona de Europa por San Juan Pablo II. Y finalmente, una Latinoamericana, Santa Teresa de los Andes, de familia influyente y caída en penurias económicas, enferma en su convento y se ofrece a Dios por su familia y el Carmelo, por Cristo y su Iglesia. Todas nos llevan a la Patrona de las Fuerzas militares, de los Marinos y a la protectora de los pescadores del Océano respaldando con su Santo Escapulario a las promesas de ser amparados en la hora de la muerte. ¡Virgen del Carmen, acoge y bendice nuestras súplicas y familiares! ¡Santos y Santas del Carmelo, rueguen por nosotros!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY