Sábado, 8 de julio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Gn 27, 1-5.15-29: “Que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y vino”.
  • Salmo Responsorial. 134, 1-2.3-4.5-6: “Alaben al Señor porque es bueno”.
  • Evangelio. Mt 9, 14-17: “El vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan”.

“Cristo ha dado su vida por la Iglesia para purificarla

En la Eucaristía se nos revela el verdadero rostro de Jesús: el Novio que se desposa con su Novia, la Iglesia. Cristo, sus Apóstoles y sus seguidores no son solterones que banquetean en todo tiempo. Su responsabilidad es la misma de un Matrimonio Cristiano. En dicha institución sagrada la mayor parte del tiempo se emplea en arduo trabajo, en atención esmerada a cada integrante de la familia y de auxilio para los cercanos más desafortunados. Solo los casados durante años y años saben sobre qué estamos hablando.

Pasada la consagración en la Santa Misa estamos ante la presencia del Esposo. Cristo ha dado su vida por la Iglesia para purificarla, desposarla y santificarla con su Sangre. Sólo quien ha amado hasta olvidarse de si entiende a que nos referimos. Claro que Jesús ayunó. Fue buen cumplidor de la Ley, 40 días en el desierto.

Sus amigos hacen muchos sacrificios para participar del banquete, ser de los dichosos invitados a la Cena del Señor. Cumplir con las propias responsabilidades, actualizarse en su campo laboral y contribuir a favor de los que no saben lo que es festejar sobriamente, ayunar sin carecer de alimentos y deleitarse en la alabanza al Señor Sacramentado. ¡Cómo en las Bodas de Caná, Madre Santa de Dios, indícanos como servir el  Vino Nuevo y ya no servirlo en Odres Viejos que sigan reventándose!  ¡No desperdiciemos más la Bebida de Salvación dices Virgen María!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Audio evangelio para hoy

Paula y Rufino: 25 años de matrimonio y servicio a la Iglesia