Homilía: XI Domingo.  Tiempo Ordinario.  Ciclo A. “Domingo de la Misión Evangelizadora”

Domingo, 18 de junio del 2023

III Semana del Salterio

  • Primera lectura: Ex 19, 2-6a: “Los llevé en alas de águila y los traje a mí”.
  • Salmo Responsorial: 99, 2-3.5: “El amor del Señor es eterno”.
  • Segunda lectura:Rom 5, 6-11: “Por Jesucristo hemos recibido la reconciliación”.
  • Evangelio: Mt 9,36-10,8: Proclamen que el Reino de Dios está cerca.

Color: VERDE

“Domingo de la Misión Evangelizadora”

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

La Iglesia es misionera por naturaleza. Así cada cristiano que la conforma. La Evangelización es el sentido y su razón de ser y actuar. Nunca personas aisladas, sino familias que viven y comunican la Buena Noticia de Jesús Eucaristía. Ite Missa Est es el envío que la Iglesia hace a sus hijos al finalizar. Vayan al mundo a Evangelizar significa. Jesucristo nos salva por medio a los Sacramentos de la Iglesia en cada una de las etapas de nuestra vida de fe. ¿En qué aspectos nos llaman a la conversación los Sacramentos o Misterios Sagrados? Evangelizar es primero anunciar la Buena Noticia a los no creyentes.

Segundo es dedicar los mejores esfuerzos a la enseñanza de la Fe Católica a quienes están insertados en la Iglesia. Tercero, pastorear comunidades, y cuarto, asistir a los que están imposibilitados de saldar sus necesidades básicas y elementales: casa, comida, vestido, salud, educación, trabajo, cobertura para la ancianidad. Si falta alguno de estos elementos, la Misión de la Iglesia cojea, tiene cuentas pendientes con sus hijos. Nos está esperando la Misión Evangelizadora. A cada uno de acuerdo a su vocación y llamado. Jesucristo, único Salvador llama a jóvenes, adultos, ancianos, a hombres, mujeres, casados, solteros, recuerda el fundamento y sentido de su vida a los sacerdotes y monjas, consagrados a Dios y al servicio de la Iglesia.

El Papa San Juan Pablo II sin ambages afirmó: el verdadero misionero es el santo, haciendo prácticamente coincidir la universal vocación a la santidad con la universal vocación a la misionariedad (cf RMi 90). ¡Aquí estoy, envíame a mi Señor, como tu Madre María, la primera Misionera, y como San José, su Castisimo Espeso, sin discursos extensos ni protagonismos desbordantes, avasallantes o pretensiosos, únicamente con trabajo honrado, dedicado al Hogar Sagrado y a los suyos, y servir tal como la Iglesia lo requerirá. ¡Aquí estoy Señor, envíame a mi!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

Otros temas del padre Manuel

X Domingo.  Tiempo Ordinario.  Ciclo A

Domingo de la Santísima Trinidad

Solemnidad Pentecostés.  Día de Madres

VI Domingo de Pascua. Ciclo A: Vemos a Jesús en la Eucaristía

V Domingo de Pascua. Ciclo A: No nos dejará solos

IV Domingo de Pascua. Ciclo A: El Buen Pastor

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

APRENDER A REÍR CON LÁGRIMAS

Scroll al inicio