Jueves, 15 de junio del 2023
Feria o memoria Libre: Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, Virgen
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 3, 15-4,1.3-6: “Para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo”.
- Salmo Responsorial. 84, 9ab-10.11-12.13-14: “La gloria del Señor habitará en nuestra tierra”.
- Evangelio. Mt 5, 20-26: “Si no son mejores que los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos”.
“Jueves Eucarístico de la Reconciliación Social”
Esta sección del Sermón del Monte Santo donde está sentado Jesús en su Catedral, anuncio de su Pasión y Crucifixión en el Monte Gólgota esta hoy la exhortación a huir de un sentimentalismo fácil y superficial y a solucionar las confrontaciones que surgen entre los seres humanos. ¿Cuándo se da la verdadera reconciliación inspirada en el Espíritu Santo? Cuando las personas que buscan la construcción del Reino de la Cielos. Se hace a partir de la Eucaristía, el milagro diario para MUCHOS. Se multiplica el Pan de Cristo.
Su Sangre derramada perdona nuestros pecados. Ella es el Mejor Vino en abundancia del día de bodas del Cordero y de su Esposa, la Iglesia. Dijo en su tiempo acerca de la mutua reconciliación el Cardenal Ratzinger, futuro Benedicto XVI, de feliz memoria: El cristiano se sabe pecador y necesitado del perdón divino. Sabe que vive del amor del Hijo de Dios, que amó y se entregó por mí. No busca la auto perfección como una especie de defensa contra Dios; no busca autor realizarse y ser el arquitecto de su propia vida, hasta el punto de no sentir necesidad alguna del amor y del perdón de los demás. Al contrario, el cristiano acepta esta necesidad, acepta la gracia, y aceptándola, se libera de sí mismo, se hace capaz de darse a sí mismo, de dar lo no-necesario, a semejanza de la generosidad divina. Así se establece en el gozo de la abundancia, en la libertad de los redimidos. Si, reconocemos que hay un pecado social en el que participamos que ha levantado estructuras injustas de pecado (Cf. San Juan Pablo II).
Trabajemos por el milagro sacramental de la reconciliación social. En cada Jueves Sacerdotal declaremos delante del Señor Sacramentado: nada me pertenece, me creaste para administrarlo todo con responsabilidad, generosidad y cumplir las leyes civiles y eclesiásticas, y quiero colaborar con mis manos, mis sentidos y todo mi corazón a la salvación de este mundo. No deseo nada más. Te amo, Jesús Sacramentado.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.