14 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 4, 1-12: “No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres otro nombre por el que debamos salvarnos”.
- Salmo Responsorial. 117, 1-2.4.22-24.25-27ª: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular”.
- Evangelio. Jn 21,1-14: “Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán”.
Color: BLANCO
“Él nos hace pescadores de hombres”
Las lecturas para hoy responden a la misión que nos encarga el Señor: evangelizar. Y sólo podemos hacerlo si nos reconocemos hijos de Dios, si nos sabemos amados y tenemos una relación profunda con Él.
En la primera lectura los apóstoles san Pedro y Juan estaban haciendo lo que Jesús les encargó hacer después de su muerte y resurrección, predicar el evangelio. Los detuvieron por eso, pero por medio de esas palabras que predicaron muchos que estaban escuchando abrazaron la fe. Por medio del Espíritu Santo y de los discípulos se fue formando la Iglesia de Jesucristo.
San Pedro, lleno del Espíritu Santo, nos dice que en ningún otro hay salvación, más que en Él. En todo el mundo no se le ha dado a la humanidad otro Nombre por el cual podamos salvarnos. En Él está la salvación, la entrada a la vida eterna y eso es lo que a nosotros como cristianos nos toca enseñar.
Los discípulos son testigos, así lo proclaman y aunque las autoridades se opusieron lo siguieron haciendo, porque se debe obedecer a Dios antes que a los hombres. El discípulo misionero es quien, con la fuerza del Espíritu, no teme los poderes humanos al anunciar el poder salvador de Dios.
Vemos cómo la fe se hace presente nuevamente. Jesús les dice a sus discípulos “echen la red a la derecha de la barca y encontrarán” y las redes se llenan de peces. En ese momento reconocieron al Señor. Él nos hace pescadores de hombres y desde esa enseñanza nos invita a serlo en este mundo. Una vez que damos el paso de fe para confiar, Él no nos defrauda.
Así mismo debemos dar testimonio de la alegría que es estar en presencia de Dios, demos gracias porque es bueno el Señor y su amor es eterno. El salmo invita a que todos lo alabemos por su amor eterno.
Nosotros, como pueblo de Dios, somos rechazados por el mundo, por el enemigo, pero Él nos dice que llegaremos a ser piedra fundamental. Seremos recompensados en la vida eterna. Y esta es la obra del Señor. Festejemos y alegrémonos en el Señor, porque es bueno y su amor es eterno.
(Guía Litúrgica)
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ
RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD* Volver a la página de inicio