Homilía: VI Semana.  Tiempo Ordinario. Lunes, 12 de febrero del 2024

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Sant 1, 1-11: “El cristiano de condición humilde esté orgulloso de su alta dignidad”.
  • Salmo Responsorial: 118, 67.68.71.72.75.76: “Cuando me alcance tu compasión, viviré, Señor”.
  • Evangelio. Mc 8, 11-13: “Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla”.

En la prueba tenemos que aprender a reconocer la presencia de Dios, y a cultivar la paciencia; para que esto sea posible hay que vivir desde la fe, la cual se alimenta y se robustece desde la oración.

El apóstol Santiago nos aconseja la constancia, la cual es posible porque Dios la regala como don, no por nuestra fuerza o por las capacidades que podamos tener. Para esto hay que pedir a Dios la sabiduría, la cual nos conduce a interpretar los signos que ya están dados, pero que por nuestra terquedad o porque nos dejamos abrumar de las pruebas no los podemos descubrir.

La falta de sabiduría se evidencia en la inmadurez de los fariseos, que se niegan a ver los signos nuevos que Jesús en su ministerio ha evidenciado; están cerrados en la mentalidad del Dios que se han hecho a su imagen y semejanza, viven una fe de forma superficial y egoísta, centrada en sí mismos, y de esta forma no pueden comprender el mensaje de gratuidad y cercanía que trae Jesús.

Por otro lado, estamos llamados a vivir desde la fe antes de los signos; muchas veces nos podemos acostumbrar a las obras del rey antes que, al rey, y precisamente es lo que los fariseos buscan, un Dios que responda a sus caprichos y se amolde a sus esquemas, lo cual los lleva a que no comprendan la misión de Jesús, que muestra el rostro del Dios que se acerca a la realidad e interactúa con ella para transformarla.

Padre, que mis actos santifiquen tu nombre, que en medio de la prueba aprenda a santificar tu nombre, y tenga la sabiduría para poder mantener la constancia cuando parece que todo se derrumba.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio