Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. I Re 11, 4-13: “El Señor se encolerizó contra Salomón, porque había desviado su corazón del Señor Dios de Israel”.
  • Salmo Responsorial: 105, 3-4.35-36.37 y 40: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”.
  • Evangelio. Mc 7, 24-30: “Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”.

La vida cristiana vivida desde la oración y la comunión ensancha el horizonte de nuestra mirada, y nos hace sentir misioneros de la humanidad, y no de un grupo determinado. El cristianismo se vive en apertura de catolicidad, Dios no se puede colonizar ni ideologizar, Jesús trae un mensaje de liberación para todos. Para comprender esto hay que tener el corazón en Dios.

En la primera lectura se nos presenta el drama de Salomón que desvía su corazón, ¡cuántas veces tenemos la tentación de desviar el corazón y la mirada de Dios y de la realidad que nos rodea! En ocasiones buscamos un cristianismo a nuestra imagen y semejanza, que se adecue a nuestra forma de pensamiento o a nuestros deseos, llegando a manipular el Evangelio, haciendo de él una ideología.

La súplica de la mujer sirofenicia es la invitación a Jesús y a su comunidad discipular a ampliar y ensanchar los horizontes, a no reducir la experiencia de Dios a mi círculo cerrado de amigos y conocidos. La oración del Padre Nuestro, también se nos presenta en clave de apertura universal, donde todos son reconocidos como hermanos, y a la vez corresponsables de la vida de los demás. La oración de la mujer es respondida con generosidad. Jesús no le da las migajas, sino que le confiere la plenitud de la vida a su hija y en ella a todos los de su pueblo. De esto podemos sacar otra enseñanza: la oración del justo siempre será escuchada, y se le responderá con abundancia. Dios no se deja ganar en generosidad.

Padre Nuestro, danos la apertura de descubrir el rostro del hermano, y estar al servicio de ellos en cada situación que se nos presente.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Has invitado a un amigo a tu casa? ¿Por qué lo has hecho?

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Escuche aquí el Evangelio para HOY