Viernes, 13 de febrero del 2026
VI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 15 de febrero del 2026
Color: VERDE
- Primera Lectura. 1Re 11,29-32;12,19: “Así fue como se independizó Israel de la casa de David hasta hoy”.
- Salmo responsorial: 80,10.11ab.12-13.14-15: “Yo soy el Señor, Dios tuyo, escucha mi voz”.
- Evangelio. Mc 7,31-37: “Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.
“Effetá”
Una de las situaciones más críticas para una persona, la encarna una mujer de la región de Tiro, sin marido que la represente o proteja y cuide, sin la religión de la Alianza, con una hija sin poder sostenerla y peor aún, enferma de gravedad o endemoniada como se decía en aquella época.
Los comentaristas bíblicos de peso teológico están de acuerdo en que este relato corresponde al ritual bautismal de los primeros siglos de la Iglesia.
San Hipólito de Roma nos describe ritos bautismales similares.
Los padrinos son quienes traen al sordo mudo, un verdadero hijo de Dios. La Comunidad, la Iglesia, Eucarística es su Madre.
Y Jesús Sacerdote mismo es la Gracia Divina que le da la Salvación.
A nosotros también se nos hizo el Effeta en los sentidos para recibir la Palabra de Dios y en los labios para confesar la fe. A los adultos en todos sus sentidos, y por ello hemos recibido la Gracia Bautismal de creer, sin merecerlo y sin méritos propios.
Hagamos la lectura eclesial y Sacramental de la Sagrada Escritura a la luz de los Santos Padres de nuestra fe católica. Pero no nos quedemos allí… Hay que ir en auxilio de los que sufren por discapacidades en un mundo tan egoísta y injusto como el que conformamos.
Nos toca actuar como el hijo de Dios.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Homilía: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
“Ir a la otra orilla”
Lecturas: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Alerta: El demonio quiere destruir tú matrimonio
Unción de los Enfermos: Un Sacramento de Esperanza
Encuentro con Comunidades de Nuevas Fundaciones en la diócesis Stella Maris
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…