Martes, 9 de mayo del 2023
- Primera Lectura. Hch 14, 19-28: “hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios”.
- Salmo Responsorial. 144, 10-11.12-13ab.21: “Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado”.
- Evangelio. Jn 14, 27-31a: “Que no tiemble su corazón ni se acobarde”.
Color: BLANCO
“No se turbe su corazón, ni tenga miedo”
La Primera Lectura de hoy es un relato fascinante de los viajes misioneros de Pablo y Bernabé en la Antigua Grecia. El pasaje narra los eventos que ocurrieron después de que Pablo fue apedreado y dado por muerto en la ciudad de Listra. Lo que llama la atención de este pasaje es la determinación y el coraje de Pablo y Bernabé aunque enfrentaron muchas dificultades. Luego que fueron apedreados, Pablo se levantó y regresó a la ciudad, animando a los creyentes y fortaleciendo su fe. Luego, Pablo y Bernabé se dirigieron a otras ciudades, donde predicaron el evangelio y establecieron Iglesias. También es notable el impacto que tuvieron los viajes misioneros de Pablo y Bernabé en la comunidad cristiana de la época. A su regreso a Antioquía, los apóstoles informaron a la Iglesia sobre todo lo que Dios había hecho a través de ellos, y cómo habían abierto la puerta de la fe a los gentiles. Esta lectura inspira a perseverar en la propia vida cristiana, incluso en momentos difíciles. Recuerda que, habrá desafíos y las adversidades, pero siempre podemos confiar en Dios y en su poder para fortalecer y ayudarnos a cumplir su propósito para nuestra vida.
En el Evangelio de hoy, según San Juan, encontramos un pasaje muy significativo que contiene importantes enseñanzas para la vida cristiana. En este pasaje, Jesús está hablando a sus discípulos poco antes de su crucifixión, y les está ofreciendo palabras de consuelo y de paz en medio de la angustia y la incertidumbre que están sintiendo. En particular, Jesús les dice: «La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo». Estas palabras son muy reconfortantes porque nos recuerdan que, como cristianos, tenemos acceso a una paz que trasciende las circunstancias externas. La paz que Jesús nos ofrece no depende de las cosas que suceden en el mundo, sino que viene de una fuente más profunda: nuestra relación con Dios.
Además, Jesús también les habla a sus discípulos sobre el Espíritu Santo, que será enviado para guiarlos y protegerlos. Esto nos recuerda que, como cristianos, no estamos solos en este mundo, sino que tenemos la ayuda y el apoyo del Espíritu Santo en todo momento. Otra enseñanza importante en este pasaje es la importancia de obedecer los mandamientos de Jesús. Él dice: «Si me aman, guardan mis mandamientos». Esto nos recuerda que el amor verdadero implica no solo sentir afecto por alguien, sino también estar dispuesto a hacer lo que esa persona nos pide. Si amamos a Jesús, debemos estar dispuestos a seguir sus enseñanzas y hacer lo que nos pide, incluso si eso implica sacrificar nuestros propios deseos o intereses.
Oración: Señor Jesús, gracias por acompañarnos en todos los momentos de nuestras vidas, por sostenernos y mostrarnos tu amor y cuidado. Ayúdanos a obedecer a Dios como Padre bueno y sus mandamientos que nos animan a vivir una verdadera vida de cristianos y un compromiso con los hermanos. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
MENSAJE DEL PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES