Homilía: V Semana de Pascua. Jueves. No hay Árbol sin ramas

Jueves, 11 de mayo del 2023

  • Primera Lectura. Hch 15, 7-21: “Hermanos, desde los primeros días, como saben, Dios me escogió entre ustedes para que los gentiles oyeran de mi boca el mensaje del Evangelio”.
  • Salmo Responsorial. 95, 1-2a.2b-3.10: “Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones”.
  • Evangelio. Jn 15, 9-11: “Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor”.

Color: BLANCO

Semana Vid Verdadera. No hay Árbol sin ramas”

No hay Discipulos sin Eucaristía. Así nos creó Dios. Se secan los bautizados, los frutos serán inexistentes, se harán polvo o serán echados al fuego que todo lo consume y purifica si se privan de la savia divina de los Sacramentos de la Iglesia que vive de la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Entonces, ¿Cuál es la alegría de la Pascua a la que alude el Evangelio de San Juan en la Hora en que Cristo dará su vida para que la humanidad pueda vivir en los mandamientos que nos llevan a la plenitud del amor? Muy diferente es la Alegría Pascual al bullicio, desorden y anarquía que imperan en la sociedad actual. Es la alegría del sacrificio del trabajo honrado más fuerte que la muerte.

La alegría de esta vida consiste en el arduo sacrificio por la propia sangre, el trabajo esforzado y honrado por el bien social y la generosidad con quién no ha sido tan afortunado como nosotros que lo tenemos todo… Y si alguna vez lo perdimos, lo hemos recuperado. La Alegría Cristiana es más fuerte que la muerte. Tristes si son lo que se sacan fotos, vídeos con bebidas alcohólicas exóticas, ingesta de cerveza y bailes mundanales, entonando músicas de amargue, cantando en karaoke del morbo de amores pasados, prohibidos, de odio, venganza y las colocan en las redes queriendo aparentar que aquello es disfrute y felicidad, cuando en lugar de ser denunciados como medios de daño a la salud mental conducen a la perdición. El amor es más fuerte que la muerte dice el Cantar de los Cantares. ¡Hay que permanecer en el Amor verdadero! La Eucaristía es el verdadero amor. ¿Crees en esto? ¿Estás dispuesto a vivirlo? ¿Permanecerás en la Iglesia de la vida verdadera del Árbol de la vida?

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL

Scroll al inicio