1 de abril del 2023

  • Primera lectura. Ez 37, 21-28: “Haré con ellos una alianza de paz, una alianza eterna”.
  • Salmo Responsorial. Jeremías 31,10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
  • Evangelio. Jn 11, 45-56: “Para reunir a los hijos de Dios”.

Color: MORADO

Él nos librará de toda infidelidad y carencia para venir a habitar plenamente en nosotros y así no tendremos ya más miedo”

Somos parte del pueblo elegido por Dios que hoy es su Iglesia y nosotros, como miembros de este pueblo, somos también responsables del cuidado que debemos tener con lo que se nos ha encomendado según la gracia, para que la alianza de amor, perdón y paz sea el signo vivo de que Dios está en el templo de nuestros corazones y todos los que nos rodean entonces sabrán que Dios santifica según le vayamos entregando nuestra vida.

Como cristianos debemos tener muy presente lo siguiente: nosotros somos ese pueblo a quien Dios le está hablando en este día. No esperemos ni veamos la multitud, mejor creamos que a quien Dios le está prometiendo todo esto es a ti y a mí y de la manera que hagamos vida en nosotros estas palabras. Entonces seremos capaces de ser plenamente felices.

Si nuestra mente y corazón está disperso, debido a las carencias materiales, enfermedades, problemas familiares, nuestro Padre Dios nos dice que Él nos librará de toda infidelidad y carencia para venir a habitar plenamente en nosotros y así no tendremos ya más miedo porque estaremos habitando en la tierra prometida bajo un solo pastor y sabremos que nuestro peregrinar ha terminado.

El texto evangélico de hoy nos narra quiénes son las autoridades que deciden la muerte de Jesús. Los líderes religiosos de ese momento estaban embriagados totalmente del poder, el estatus social y posiciones que desempeñaban y temían perderlo debido a la popularidad que ganaba Jesús. No se dieron cuenta que dichas señales fueron anunciadas por los profetas en el antiguo testamento, pero no aceptaban que una persona proveniente de Nazaret podía ser el Mesías que ellos esperaban, es por ello por lo que solo los humildes y sencillos son discípulos y testigos (de) que el Mesías que esperaban era Jesús, el hijo de José y María.

Nosotros continuamente debemos cuidarnos y evaluarnos para que al igual que las autoridades del pueblo que condenaron a Jesús no nos dejemos nublar de los placeres de la carne, posiciones laborales, estatus social, o incluso posesiones materiales, solo así podremos descubrir lo cerca que está Jesús obrando en nosotros.

(Guía Litúrgica)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Cuaresma Encuentra entre Dios y el hombre * Volver a la página de inicio