Miércoles, 29 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Dn (3, 14-20.91-92.95): “que te conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido”.
  • Salmo Responsorial. Daniel 3, 52.53.54.55.56: “A ti gloria y alabanza por los siglos”.
  • Evangelio. Jn 8, 31-42: “Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo salí de Dios, y vengo de Dios”.

Color: MORADO

Serán realmente libres

Estamos por terminar nuestra Cuaresma y la palabra de Jesús resuena con fuerza en nuestro corazón: «Yo los he venido a liberar para que no sean más esclavos del pecado». Y es que la obra de nuestra liberación es una obra de Dios, no es algo que nosotros podamos hacer por nuestras propias fuerzas. Piensa, ¿cuántas veces te has hecho el propósito de salir de una debilidad o de un pecado en el cual frecuentemente te ves envuelto?

Te darás cuenta que por más esfuerzos humanos que has hecho, el pecado o la debilidad permanecen. Es solamente cuando le dejamos campo abierto a Dios para que obre en nuestra vida cuando seremos verdaderamente liberados. Conozco mucha gente que vivía atada a algún vicio o a alguna pasión que la llevaba frecuentemente al pecado y que no se han visto liberados hasta que no se han rendido al poder liberador de Dios; sólo cuando han dicho como Pedro que se hundía en el agua: «¡Sálvame Señor, no puedo más!»

Nuestras prácticas cuaresmales lo único que hacen es abrir el camino para que Dios nos salve. Es necesario reconocer nuestra incapacidad de vencer el pecado y gritarle con todas nuestras fuerzas: ¡Señor libérame, no quiero ser más esclavo! Esto te comprometerá a ser ahora siervo del Evangelio, pero te dará la felicidad de la libertad. ¿Qué esperas?

Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.

Bendecido Miércoles de su Amigo y Hermano en Cristo.  Rev. Diác Julio Reyes Guillén

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS BOSQUES DE PERALTA NO TIENEN DOLIENTES * Volver a la página de inicio