Miércoles, 29 de marzo del 2023
- Primera lectura. Dn (3, 14-20.91-92.95): “que te conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido”.
- Salmo Responsorial. Daniel 3, 52.53.54.55.56: “A ti gloria y alabanza por los siglos”.
- Evangelio. Jn 8, 31-42: “Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo salí de Dios, y vengo de Dios”.
Color: MORADO
“Si se mantienen en mi palabra serán de verdad discípulos míos”
En los tiempos de Antíoco, los judíos se vieron obligados a venerar los dioses paganos y a seguir las prescripciones que él les daba. Hubo algunos que optaron por ser fieles a sus creencias, no quisieron acatar el mandamiento del rey, provocándole fuertes torturas incluso hasta la muerte. La actitud pastoral de entonces no podía ser otra que la del texto de hoy: hay principios y actitudes a los que no es posible renunciar. Por esta razón, el autor del Deuteronomio trata de inculcarnos la única actitud posible. Es lo mismo que más tarde dirá san Pedro: Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.
Las palabras de Jesús producen tal impresión en los judíos, que muchos de ellos creen en Él. Pero más que una entrega a su palabra, inspirada en una comprensión profunda y efecto de una voluntad decidida, su fe es una adhesión sin más raíces que las de un entusiasmo momentáneo. Por eso Jesús les declara que no pueden ser sus discípulos sino a condición de adherirse a su palabra con fe absoluta.
“Si se mantienen en mi palabra serán de verdad discípulos míos”. Quiere decir que la Palabra de Jesús es como el espacio vital en que el hombre ha de mantenerse siempre. La Palabra de Jesús es como la señal de tráfico para la vida del creyente. La señal única y definitiva. La norma suprema a la cual el creyente apuesta su vida.
(Guía Litúrgica)
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
LOS BOSQUES DE PERALTA NO TIENEN DOLIENTES * Volver a la página de inicio