Domingo, 26 de marzo del 2023
Citas:
- Primera lectura:Ez 37,12-14: Pueblo mío, yo voy a abrir sus tumbas y a sacarlos de ellas.
- Salmo Responsorial: 129: Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz.
- Segunda lectura: Rom 8,8-11: El mismo que resucitó a Cristo, nos dará la vida.
- Evangelio: Jn 11,1-45: Desátenlo para que pueda caminar.
Color: MORADO
Resurrección de Lázaro
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Muchos amigos tuvo Jesús, y tiene muchos ahora, pues Dios con nosotros no es un solitario. Lázaro y sus hermanas, Marta y María, eran de sus muchos amigos, su casa fue morada de Jesús. Domingo V de Cuaresma, último antes, de la Semana Santa, para agradecer por tantos amigos que tenemos y pedir por aquellos que no supieron dar la talla porque no supieron el verdadero significado de la amistad. Y es que los amigos de parranda y eventos multitudinarios no son verdaderos amigos.
A la hora de la desgracia, de las perdidas y la enfermedad la visita de Jesús Amigo, de aquellos que han estado en los momentos claves en nuestra vida, ellos han sido nuestro apoyo fortaleza. Son de esas personas que podemos llamar inolvidables. Parte de nuestra subida a Jerusalén es asumir que otros tantos solo son personas que estuvieron cuando hubo mucha bonanza o pudimos serles beneficiosos. No más de ahí. Este uso de nuestra persona o abandono es parte de nuestra participación en la Pasión Dolorosa del Señor para poder estar crucificados con Él.
¡Ayúdanos Señor a entender esto!, y más aún agradecerte por ello! De lo contrario no podríamos imitar a Cristo. Desaparezca la actitud de reclamo, el traer este tipo de recuerdos a la memoria y el recriminar agriamente: Tanto que hice, tanto que di y tanto que me gasté por esa gente. ¡Si te entregaste simplemente fue por amor a Dios y a los hermanos! Nada más. Descarta los reclamos, el afán de reconocimiento y la recompensa que esperabas inconscientemente. ¡Hay que resucitar como Lázaro de lo que nos mantienen atados al pasado e inmovilizados! Sentimos que Jesús tarda, que no llega o que está distante, indiferente. Le reclamamos como Marta.
La desconfianza y el cuestionamiento a todos y en todo son nuestros acompañantes ante dificultades y desengaños vívidos. Pero la realidad es que Jesús llora, María de Betania llora, y el cristiano sabe llorar con los suyos. A la muerte solo se le combate comulgando. Al escuchar a Aquel quien es la Resurrección y la Vida confirmamos que Dios nos creó para vivir unidos en la fe, para aprender a amar, para ser amigos en medio de los sufrimientos y a dejarnos limpiar y asistir por la Iglesia. Pidamos ahora que ella aprenda aún más a sacarnos de los sepulcros en que nos adentramos, a quitarnos las vendas y sanearnos para darnos de comer como Comunidad a la que pertenecemos! ¡A ti te dice la Iglesia SAL FUERA DEL SEPULCRO… y nosotros responderemos entonces: Creo en…
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Otros temas del padre Manuel
IV Domingo de Cuaresma: Domingo de Laetare
III Domingo de Cuaresma: domingo de la Samaritana.
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.