7 de mayo del 2023
Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana
Estamos en el V Domingo de pascua, tiempo especial para nuestra Iglesia, pues la alegría del Cristo Crucificado está a flor de piel en nosotros, es una gran bendición que nos podamos reunir para celebrar la vida espiritual que engendra en nuestro interior la Eucaristía
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No se turbe su corazón, crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararles un lugar”.
Empieza Jesús sus palabras invitando a los discípulos a que guarden la calma y mantengan una actitud de sosiego, en un segundo momento les exhorta a mantener su creencia en Dios y en él, al afirmar que en la casa de su Padre hay muchas moradas y él va a preparar un lugar.
“Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes”. Que importantes somos todos para Dios, para prepararnos un lugar llevarnos a su presencia y que estemos con él para siempre. “Y adonde yo voy, ya saben el camino”. Tomás le dice: “Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”. Jesús le responde: “Yo soy el camino y la verdad y la vida”.
Ante la negación de Tomás al decirle al Señor no sabemos a dónde vas, por tanto, tampoco sabemos el camino, el Maestro responde autodefiniéndose como el camino la verdad y la vida. Estas imágenes son muy poderosas el camino es el sendero que garantiza el que no nos perdamos en el recorrido por la vida, la verdad es la fuente de toda sabiduría y la vida es don y tesoro invaluable.
“Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto”. Por lo que Dice Jesús, él y el Padre son dos en uno, conocerlo a él es conocer al Padre y viceversa.
Felipe le dice: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. Jesús le replica: “Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia.
Continua Felipe diciéndole a Jesús que le muestre al Padre, por lo que responde Jesús, hace tanto que estoy con ustedes y no me conoces, Felipe. Que penoso y triste es que estemos con Jesús y no lleguemos a conocerlo y a experimentar su amor a plenitud.
El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. En verdad, en verdad les digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre”.
Otros temas del padre Wilkin
IV Domingo de Pascua: Puerta Abierta
III Domingo de Pascua: CAMINO A EMAÚS
II Domingo de Pascua: Creer sin ver
Pascua de Resurrección, vivimos para esta noche
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
MENSAJE DEL PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES