XXIX Semana. Tiempo Ordinario. Año I
Color: ROJO
- Primera Lectura. Ef 2, 19-22: “Ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
- Salmo Responsorial. 18, 2-3.4-5: “A toda la tierra alcanza su pregón”.
- Evangelio. Lc 6, 12-19: “Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles”.
“El mirar de Dios es distinto al de los hombres”
El Evangelio nos explica cómo Jesús llamó a sus discípulos y eligió entre ellos a Doce, para continuar su misión cuando volviera al Padre. De manera especial, celebramos la memoria de dos de estos edificadores: Simón y Judas Tadeo. Ellos, junto con otros, fueron los primeros que pusieron los cimientos de este edificio espiritual, que hoy nosotros estamos llamados a continuar.
Jesús, como ayer, sigue llamando a hombres para seguir anunciando su Palabra. San Pedro decía que los creyentes éramos piedras vivas, edificados como casa espiritual para ofrecer sacrificios agradables a Dios. Y tú, ¿te sientes parte de la familia de Dios? ¿Estas siendo piedra viva dentro de la Iglesia? ¿Te has integrado ya a la construcción de este templo donde Dios habita?
Jesús cuenta con nosotros, con nuestra colaboración, como contó con aquellos primeros apóstoles que en el Evangelio le vemos elegir. Según los criterios humanos, eran poca cosa, pero los eligió porque quiso, para mostrar así la sobreabundante riqueza de su gracia.
Él llamó a simples pescadores de peces para hacer de ellos pescadores de hombres, embajadores de su Palabra y administradores de su gracia para el mundo. Así escoge Cristo, gente común y corriente, llena de defectos, con debilidades. También Él nos ha elegido a cada uno de nosotros, lo ha hecho por pura soberanía de su gracia para que colaboremos con Él en la expansión de su familia.
El mirar de Dios es distinto al de los hombres y en este día, nos mira, nos escoge y nos llama también a nosotros, para que nos integremos en la edificación de su Iglesia.
(Guía Litúrgica)
XXX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A: 29 de octubre del 2023
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.