Viernes, 8 de septiembre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Miq 5, 1-4a: “Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz”.
  • Salmo Responsorial. 12, 6ab.6cd: “Desbordo de gozo con el Señor”.
  • Evangelio. Mt 1, 1-16.18-23: “Mira: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

“Cumpleaños de la Virgen María”

De dos padres estériles nace la Virgen María. Con particular predestinación: ser la Madre Inmaculada. Ha nacido hoy la salud de los creyentes para dar su Carne y su Sangre al Hijo de Dios. La hija de San Joaquín y Santa Ana durante toda su vida guardó el silencio de Comunión con Dios. Los nombres de sus padres indican su misión: Ana o gracia y Joaquín o preparación al Señor. María es la única creatura de Dios que ha nacido por concepción natural y sobrenatural de ambos padres. Dicho misterio contemplamos hoy.

Carnal por sus padres y sin pecado original concebida por una gracia singular en vistas a la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Por ser la Llena de Gracia, María recibió todas las virtudes infusas, todos los dones del Espíritu y todas las virtudes morales. La Virgen tuvo que atravesar por el dolor de la muerte de sus padres ancianos. ¡Las dificultades fuertes que su Hágase pronunciado como Esposa del Espíritu trajo a San José y a ella!. Y fortalecida para la crianza y acompañamiento de su Hijo, incluso en la viudez e insertada en la Comunidad Cristiana Eucarística Primitiva de los Santos Apóstoles. Nadie ha vivido más de cerca la Pascua del Señor que la Virgen María.

Presenciar para una madre la muerte de un hijo es indescriptiblemente desgarradora. Pero la fe de María en la Resurrección de su hijo, presente en el Domingo de Pentecostés en torno a los Apóstoles es para nuestros ánimos levantar y pa’ seguir adelante. Hay un Cielo. Allí está la Madre con su Hijo, y con San José. En este 7mo día del novenario de mi madre Isaura, quién todavía no puedo creer que ya ido, en que los sentidos me traicionan, creo que saldrá en cualquier momento de alguna habitación en nuestra casa y dirá tantas cosas, algunas me incomodaban cuando eran órdenes y otras me hacía que no la necesitaba por ser adulto, pero agradezco con la Santa Misa y con ustedes su vida, y su nombre. El segundo es Candelaria, 2 de febrero, Fiesta de muchas luces al amanecer, de madres alumbradas y de la vida consagrada a nuestro Dios. Y su tercer nombre, Altagracia. En su habitación hay varias imágenes de la Altagracia, broches, rosarios y ropas. Ese nombre Mariano se lo colocaron mis abuelos para no la olvidemos. Pero, ¿Cómo hacerlo? Imposible. Gracias Dios mío por mi madre, mi padre y familia. Solo de adulto se valoran tardíamente las cosas que dábamos por eternas y vemos que son finitas. Pidamos por la resurrección de los muertos. Comulguemos en unión a María, Virgen y Madre en la fecha de su cumpleaños. Trabajemos ahora sin desfallecer para poder merecer el reunirnos con los nuestros en la vida eterna.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

NOS MUDAMOS DE CASA

Escuche aquí el Evangelio para HOY