Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 2, 36-41: “Conviértanse y bautícense todos en nombre de Jesucristo, para que se les perdonen sus pecados, y recibirán al Espíritu Santo”.
  • Salmo Responsorial: 32, 4-5.18-19.20 y 22: La misericordia del Señor llena la tierra”.
  • Evangelio. Jn 20, 11-18:“María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto”.

En la lectura de ayer se envía un mensaje a judíos y vecinos. Hoy les habla directamente a los judíos. Les dice que ese que ellos crucificaron, Dios lo ha constituido en Señor y Mesías. Preguntaron los judíos ¿qué tenemos que hacer hermano? Pedro Contesto: Conviértanse y bautícense todos en el nombre de Jesucristo, para que les perdonen sus pecados y reciban el Espíritu Santo. Continua Pedro con su mensaje: La promesa de salvación es para todos.

Muchas veces la Palabra de Dios nos llega al corazón y nos arrepentimos, porque somos tocados por el Espíritu Santo, por temor a las consecuencias de los pecados cometidos, pero de cualquier manera siempre es bueno recapacitar y entregar nuestra vida al Señor.

Pero muchas veces los cristianos aun bautizados y escuchando el Evangelio a través de los mensajeros del Señor, somos atraídos por las tentaciones del mundo (el poder, el tener), para aparentar y muchas veces entramos en situaciones de pecado y nos alejamos del Señor.

¿Cómo combatir las tentaciones? Con lecturas de la biblia, asistir a la Eucaristía, visitar el Santísimo y hacer vida comunitaria, donde nos fortalecemos unos con otros,

Esta mujer que lloraba fuera del sepulcro, porque no encontraba el cuerpo de su Señor, es la misma de la que fueron expulsados siete demonios por Jesús. Es la que acompañó a Jesús en su misión, la que también estuvo en el calvario junto a María la madre de nuestro Señor Jesucristo y María esposa de Cleofás (uno de los asistentes de Herodes), y solo uno de los apóstoles estaba presente en ese difícil momento, Juan el discípulo amado. Mostrando su valentía y fidelidad.

María Magdalena, presentada por el apóstol Marcos como ejemplo de verdadero discipulado, acude al sepulcro a visitar su maestro y es donde es testigo de la resurrección y tuvo el privilegio de ser la mensajera del más grande acontecimiento para nosotros los cristianos. En este evangelio podemos ver que Jesús se hizo acompañar de hombres y mujeres para realizar su misión. Pero algo muy importante a destacar es la fe de las mujeres y, el ejemplo de ellas en el seguimiento a Jesús.

Ha pasado mucho tiempo y todos somos testigos de las obras salvadoras de Jesús, pero hoy el Señor sigue invitándonos a anunciar la buena noticia del Evangelio a los pobres, a los privados de libertad (presos), a los cautivos por el pecado de la corrupción, infidelidades, adoradores del tener, del poder, devolver la luz a los que viven en tinieblas, para que puedan ser perdonados y así recibir la gracia de nuestro Señor.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Resurrección o reencarnación?

Imaginar un mundo prodigioso

CUARESMA: CRUZ Y ESPERANZA

Mensaje del papa Francisco para la LXI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (21 de abril de 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY