Color: BLANCO

  • Primera Lectura. II Sam 24, 2.9-17: “Mejor es caer en manos de Dios, qué es compasivo, que caer en manos de hombres”.
  • Salmo Responsorial: 31, 1b-2.5.6.7: “Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado”.
  • Evangelio. Mc 6, 1-6: “No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa”.

David, el rey de Israel, lleva a cabo un censo del pueblo, un acto de orgullo y confianza en su propio poder en lugar de fiarse plenamente en Dios. Esto provoca la ira de Dios, quien le ofrece a David tres opciones. David elige confiar en la misericordia de Dios y se somete a su voluntad. En su súplica le grita desde el fondo de su corazón “Soy yo el que ha pecado y el que ha obrado mal. Pero ellos, las ovejas, ¿qué han hecho? Por favor, carga tu mano contra mí y contra la casa de mi padre.” Es la petición del arrepentido y de quien ha aceptado su culpa.

En momentos de dificultad cuando estamos conscientes del mal que hemos ocasionado acudamos con confianza a Dios. Depositémonos en el abrazo del arrepentimiento y perdón de un Dios que protege y ama. Sigamos un Dios que brinda refugio, un lugar seguro y liberación del peligro.

En el Evangelio nos encontramos con el rechazo de Jesús en su propia tierra: “¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón?” A pesar de la sabiduría y divinidad del “carpintero” su gente no experimenta su poder por la falta de fe. Tendemos igualmente a despreciar lo nuestro favoreciendo lo extranjero o lo que aparenta provenir de otros lugares. Con tanta frecuencia preferimos a predicadores externos y hasta productos de otros lugares por encima de los locales. ¡Mostremos confianza en lo nuestro!

Meditemos y reflexiones sobre nuestra propia fe. ¿En qué y en quién crees? ¿Das importancia a lo nuestro? ¿Te abres a la novedad de un Dios Padre capaz de transformarte de raíz? ¿Aceptas que has fallado, que a veces eres débil y que debes crecer en humildad, confianza y fe para que la misericordia y compasión de Dios te alcancen? Permite que la voluntad del Dios de Jesús sea tu guía y, seguramente, la vida tomará rumbo hacia el amor, la fe, esperanza y justicia.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Juventud, despertar un ideal de esperanza

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (12 de mayo del 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY