Homilía: IV Semana de Pascua. Martes ¡Ha dado su vida por ellas!

Martes, 2 de mayo del 2023

Memoria Obligatoria: San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia

  • Primera Lectura. Hch 11, 19-26: “Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos”.
  • Salmo Responsorial. 86, 1-3.4-5.6-7: “R/. Alaben al Señor, todas las naciones”.
  • Evangelio. Jn 10, 22-30: “Yo y el Padre somos uno”.

Color: BLANCO

¡Ha dado su vida por ellas!

Buen Pastor fue San Atanasio de Alejandría. Celebramos esta memoria en la Cincuentena Pascual en la que existe un triduo compuesto por el IV Domingo, lunes y martes en el que celebramos el capítulo 10 del Evangelio de San Juan donde corroboramos como bautizados la Fe de la Iglesia en la declaración de la Divinidad del mismo Jesucristo: Yo soy el Buen Pastor, la Puerta por donde entran libremente las ovejas del rebaño. El lobo o ladrón es la imagen misma del demonio. Miente, actúa en la oscuridad, repele la Luz y el Fuego del Cirio Pascual, devora de repente a las ovejas y las deja heridas de muerte.

Pero el lobo no podrá exterminar al Pastor Eterno y a su rebaño a pesar de sus ataques. Conducir a las aguas de reposo, ungir con Oleo Santo y servir el alimento a la Mesa delante de los adversarios es la misión del Pastor Resucitado. En el día final el Pastor Juez separará a las ovejas de las cabras. Escucharemos su voz, la reconoceremos y Él nos reconocerá y dirá nuestro nombre… con una condición: darle de comer y saciar su sed, asistirle en su enfermedad, proveerle en sus carencias y auxiliarle en la hora de la desgracia. La imagen y semejanza del Buen Pastor está plasmada en cada una de sus ovejas. ¡Ha dado su vida por ellas! ¡Ahora nos toca dar nuestra vida por las ovejas de la Grey de Cristo! Para ello recibimos los Sacramentos de la Iglesia, sino, ¿qué otra finalidad tienen?

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Dos generaciones, pero un solo mundo*** Volver a la página de inicio

Scroll al inicio