- Primera lectura. Ez 47,1-9.12: “El agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar”.
- Salmo Responsorial. 45,2-3.5-6.8-9: “El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob”.
- Evangelio. Jn 5, 1-3a-16: “Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor”.
Color: MORADO
La Piscina Bautismal
Vamos acercándonos a los últimos tramos de la Cuaresma. Este año hemos de preguntarnos si estamos descubriendo el Rostro Humano de Dios, a Cristo Jesús en toda situación. Muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos se acercaban a la piscina con aguas curativas, costumbre común de los tiempos antiguos. Ya no esperamos a un ángel. Es Cristo Jesús quien sale al encuentro en la Eucaristía del impedido físico carente de todo apoyo y compañía de los suyos. Por la fe creemos en los milagros excepcionales de Dios. Son alivios temporales y anticipados antes de la hora de la Pasión, la Cruz y la Muerte esperanzada en la Resurrección que seguirá a los hijos de la Iglesia.
El pasado Domingo de Laetarae al concluir la Santa Misa en tempranas horas de la mañana al salir se acercan unas señoras y me dicen: Doña Angélica tiene cáncer de pulmón y páncreas. A esta señora la conozco desde antes de entrar al seminario. Un respeto, cariño y elegancia en su trato con todos. Una católica de primera, quien ganó mi corazón cuando se acercó al pedirme disculpas con lágrimas por haberse extralimitado al actuar en desacuerdo con su servidor quien les habla.
Después de aquello hemos servido como acompañante espiritual de tan distinguida y amorosa señora. Por años solo ha vivido para su familia y para su Parroquia. Lo primero que hice fue llamarla. Ella nunca responde celular ni mensajes electrónicos. Tomó la llamada de inmediato. Lo único que pude hacer, como siempre bromeó con ella para distender el tema de las problemáticas que toda señora creyente tiene que enfrentar.
Ella se reía, luego me dijo con templanza y serenidad: confiada en el Señor… en una semana comienza la batería de pruebas médicas para los pasos a seguir. Hice un esfuerzo importante para no desarmarme mientras le hablaba, y le corté abruptamente porque iba a mi siguiente servicio y ella a Misa. El párroco ya le había pedido que por el momento no hiciera sus servicios de catequesis y sacristía de décadas para que no se extenuará.
Hacía tiempo que Doña Angélica disminuía en salud, y se pensaba que solo era una gripe de esas de ahora que no pasan. Lo que sabemos es que ella llevará con gallardía, temple y altura su proceso, la Virgen María la asistirá y su gente estaremos ahí porque ella ha sabido estar para todos. Mujer coraje, Mujer dolor, Mujer de aguante, Mujer creyente. Ella va a recibir milagro más grande un día, en la Mesa del Señor de tantos que ella les preparó y le sirvió, y de sus viejos, sus padres, a los que cuidó hasta la última hora, y de ello fuimos más que testigo. ¡Quiénes no creen en los verdaderos milagros, esta es una muestra de ello!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ