Homilía: IV Semana de Cuaresma. Lunes, 20 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Is 65, 17-21: Miren, yo voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra”.
  • Salmo Responsorial. 29, 2.4.5-6.11-12a.13b: “Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”.
  • Evangelio. Jn 4, 43-54: “Señor, baja antes que se muera mi niño”. Jesús le contesta: “Anda, tu hijo vive”.

Color: MORADO

Es la fe del funcionario la que mueve a Jesús a actuar

La primera parte de este evangelio se le conoce como el libro de los signos. En ella se nos narran siete milagros-signos realizados por Jesús. El primero de estos signos es el de las bodas de Caná. El segundo es el que hemos escuchado hoy, la curación del hijo del funcionario real.

Jesús había dicho: “Un profeta no es estimado en su propia patria”. Por eso decide volver a Galilea, donde sí creían en Él. El funcionario se entera (de) que Jesús estaba allí y se acerca a Él para pedirle que fuera a sanar a su hijo que estaba muriéndose. Pero Jesús le reprocha que ellos no creen si no ven señales y prodigios.

A Jesús hay que reconocerlo como nuestro salvador aun sin haber visto milagros. Nuestra fe no debe estar condicionada a los milagros, es al revés, el milagro opera en nosotros cuando nosotros tenemos fe. Es la fe del funcionario la que mueve a Jesús a actuar: “anda, tu hijo está curado”, el hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Ese “ponerse en camino” significa dar testimonio de lo que Jesús ha hecho en su vida.

Hoy Jesús quiere también sanar nuestros corazones, Él quiere que nos pongamos en camino, quiere que demos testimonio fiable de su presencia viva en medio de nosotros. Cada día nos acercamos más a ese gran misterio de la Pasión y Muerte de Jesús, abramos nuestro corazón y dejemos que cure nuestras dolencias del alma para así poder disfrutar de su Pascua y Resurrección.

(Guía Litúrgica)

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio