Domingo, 26 de abril del 2026
Color: BLANCO
- Primera lectura: Hch 2, 14a.36-41: Dios constituyó Señor y Mesías a Jesús, el crucificado.
- Salmo Responsorial: 22, 1-6: Nada temo, porque tú vas conmigo.
- Segunda lectura: 1P 2,20b-25: Andaban extraviados, pero ahora volvieron a la vida.
- Evangelio: Jn 10,1-10: Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.
“Cuando se escucha la voz de Cristo, la vida cambia y la comunidad crece”
El Señor es nuestro Pastor y nos ofrece vida en abundancia. Ese es el gran mensaje de hoy. No estamos solos, no caminamos a la deriva, no somos un rebaño sin rumbo. Tenemos un Pastor que nos llama por nuestro nombre y que desea para nosotros una vida plena.
En el Evangelio, Jesús se presenta como la puerta y como el Pastor verdadero. Él no entra para robar ni para destruir; entra para dar vida. Y no cualquier vida, sino vida en abundancia. Conoce a sus ovejas, las llama por su nombre y camina delante de ellas. No empuja desde atrás; guía con su presencia. La clave está en reconocer su voz. En medio de tantas voces que confunden, prometen y desorientan, la voz de Cristo trae paz, claridad y dirección.
El salmo lo proclama con confianza: “El Señor es mi pastor, nada me falta”. Qué fuerza tiene esta afirmación. Nada me falta, porque Él me conduce a fuentes tranquilas, repara mis fuerzas y me acompaña incluso en las cañadas oscuras. La vida no está exenta de dificultades, pero con Él no hay miedo. Su vara y su cayado nos sostienen. Su bondad y su misericordia nos acompañan todos los días.
En los Hechos de los Apóstoles vemos el fruto de esa voz escuchada. Pedro anuncia con valentía que Jesús es Señor y Mesías. La gente se siente traspasada en el corazón y pregunta: “¿Qué tenemos que hacer?” Esa pregunta es hermosa. Es la pregunta de quien ha reconocido la voz del Pastor. Y la respuesta es clara: conviértanse, reciban el bautismo, abran el corazón al Espíritu Santo. Tres mil personas dan ese paso. Cuando se escucha la voz de Cristo, la vida cambia y la comunidad crece.
San Pedro, en su carta, nos recuerda que seguir al Pastor implica caminar tras sus huellas. Cristo sufrió sin devolver insultos, cargó nuestras heridas y nos devolvió la vida. Éramos ovejas errantes, pero ahora hemos vuelto al Pastor y guardián de nuestras almas. En Él encontramos sanación y dirección.
Hoy celebramos también la Jornada de Oración por las Vocaciones. El Buen Pastor sigue llamando. Llama a sacerdotes, a consagrados, a matrimonios santos, a jóvenes valientes que quieran entregar su vida. Pero también nos llama a todos a vivir nuestra vocación con fidelidad y alegría.
Escucha su voz. Confía en su guía. Entra por la puerta que es Cristo. Él no quita, Él da. No limita, Él plenifica. Camina con el Pastor y descubre que la vida abundante no es un sueño lejano, sino una promesa real que comienza hoy.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Homilía: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Busquemos la paz verdadera en Jesús, Pan de Vida
Lecturas: III Semana de Pascua. 21 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 21 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Foro nacional por una cultura de paz
ACTUALIZARSE CON LOS SANTOS PADRES: PATROLOGIA PARA UNA FE CATOLICA SOLIDA III
Caminar hacia un mundo reconciliado
El cinismo: un mal de este tiempo
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…