Color: ROJO

  • Primera Lectura. I Jn 1, 5-2,2: “Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna”.
  • Salmo Responsorial. 123, 2-3.4-5.7b-8: “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”.
  • Evangelio. Mt 2, 13-18: “Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.

Desde antiguo la Iglesia ha celebrado la fiesta de aquellos niños que fueron ejecutados por orden de Herodes. Estos niños no pudieron confesar a Cristo con palabras, pero lo hicieron con su martirio.

Hoy se completan las tres fiestas posteriores a la navidad y que la liturgia de la Iglesia las ha unido e insertado en la octava de navidad. Es que San Esteban, diácono y protomártir, San Juan Evangelista y los Santos Inocentes, mártires, nos explican la Navidad desde otra perspectiva distinta. Cada uno de ellos con su vida (muerte), testimoniaron a Cristo y de una manera u otra lo dan a conocer. Todos los involucrados en estas fiestas litúrgicas brillan por su fidelidad a Cristo.

Los Santos Inocentes, derramaron su sangre por Cristo, pero volvemos a recordar las palabras de Jesús: “Quien pierda su vida por mí, la recuperará”. En fe, sabemos y confiamos que la sangre de aquellos inocentes no se derramó impunemente. Fueron salvados por Cristo, ya que años más tarde, Él, en la cruz, derramó su sangre por todos, esa sangre que como dice la primera lectura, tiene poder para limpiar nuestros pecados.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Navidad!

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

Mons. Benito Ángeles y P. Domingo Legua: dos discipulos de Jesús, que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia

Escuche aquí el Evangelio para HOY