Homilía: III Semana de Pascua. Sábado, 29 de abril del 2023

Sábado, 29 de abril del 2023

Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia

  • Primera Lectura. Hch 9, 31-42: “Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y haz la cama”.
  • Salmo Responsorial. 115, 12-13.14-15.16-17: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”.
  • Evangelio. Jn 6, 60-69: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”.

Color: BLANCO

“Tú eres el Santo de Dios”

En la primera lectura, de los Hechos, se nos narra cómo Pedro va por el mundo cumpliendo la voluntad de Dios Padre. También nos ha puesto a nosotros para que le conozcan hasta los confines de la tierra, diciéndoles a todo el mundo que Dios es Amor, que sana nuestras heridas, enfermedades de nuestro cuerpo y del alma. Pedro realiza la resurrección de Tabita. Primero se pone de rodillas y ora y luego le dijo a la fallecida “Levántate”. Así nuestro Señor quiere levantarnos hoy.

En el salmo, repetíamos: “¿Como pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” Debemos tener en cuenta que tenemos una deuda de amor, de salvación con el Señor que nunca podremos pagar. Invoquemos a Dios dándole gracias por el bien que hemos recibido de sus manos, sabiendo que somos siervos suyos, que Él nos ha roto las cadenas y que cumpliremos nuestros votos ante Él, siempre buscando su voluntad para nuestras vidas.

En el Evangelio, Jesús nos recuerda hoy que Él es el Pan de la vida verdadera. Hay muchos que no entendemos o no queremos creer que eso es así. Imaginemos qué pensarían cuando les dijo que el Hijo del Hombre subiría adonde estaba antes, que era al lado del Padre. Muchos de nosotros tenemos que pedirle a Dios que nos permita creer que Jesús es Hijo de Dios y que vino para regalarnos la salvación, y que no nos pase como algunos de sus discípulos, que se escandalizaron y dejaron de seguirlo porque sus palabras eran fuertes para ellos, tanto así que Jesús le preguntó a los Doce si también ellos le iban a abandonar, a lo que Pedro le respondió “Señor, ¿a dónde quién vamos a ir ? si Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo de Dios”. Pidámosle al Espíritu Santo que nos abra el corazón para siempre buscar, alabar, bendecir a nuestro Dios como Rey y Señor de nuestras vidas.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Scroll al inicio