Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Jn 2, 29;3,1-6: “Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos”.
  • Salmo Responsorial: 97, 1.3cd-6: R/. Los confines de la tierra han contemplado” la victoria de nuestro Dios”.
  • Evangelio. Jn 1, 29-34: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”.

¡Eres hijo de Dios! ¡Lo eres! Pero ¿realmente lo crees? ¿Te sientes amado? ¿Piensas y posiblemente sientes que se te ha apagado la esperanza? ¿Se te hace difícil permanecer en el amor de tu Dios? ¿Te dejas seducir por lo atractivo y perecedero de este mundo materialista? Pues, bienvenido al mundo de los seres humanos. Aquí radica nuestra lucha eterna: en vencernos a nosotros mismos para ir tras quien se le posó el Espíritu de Dios.

Aunque no lo sientas o a veces no lo percibas: eres hijo amado de Dios y, por tanto, todos somos hermanos en Él. Todos, por ende, estamos colmados de libertad para actuar y dirigir nuestros pasos. Si creemos que realmente “somos hijos amados por Dios” y que nuestro Padre nos quiere sanos existe una gran oportunidad para esforzarnos y portarnos como hijos agradecidos. Ser hijos de un Dios Padre amoroso y justo nos da seguridad y confianza para actuar y andar firmemente por caminos que conducen a mejores condiciones de vida para todos. No somos perfectos y nunca lo seremos. Sin embargo, sí somos perfectibles y estamos llamados libremente a transitar en la perfección del Dios perfecto.

Vencer el pecado implica no dejarnos seducir por las tentaciones. Toda tentación esencialmente es atractiva, de lo contrario no fuera atrayente. La vida es un constante crecimiento y un regalo para ser recibido en gratitud. El pecado – todo lo que nos aleja al amor de Dios y nos entra al mal – nos debilita por dentro. Pecar es siempre manifestación de una ruptura con nosotros mismos, con las demás personas y con Dios. Al inicio de este nuevo año te toca a ti y a mí testimoniar a Jesús con palabras y con hechos. Nos toca presentarlo con coherencia demostrando al mundo una nueva manera de proceder: la de la santidad.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Navidad!

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

Mons. Benito Ángeles y P. Domingo Legua: dos discipulos de Jesús, que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia

Escuche aquí el Evangelio para HOY