Miércoles, 18 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 5, 17-26: “Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo este modo de vida”.
  • Salmo Responsorial. 33, 2-3.4-5.6-7.8-9: “Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha”.
  • Evangelio. Jn 3, 16-21: “El que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”.

Color: BLANCO

“Cada vez que aceptamos el amor de nuestro Padre estamos volviendo a nuestra propia esencia”

Según lo narrado por los Hechos de los Apóstoles la vida cristiana es una vida de donación de todo nuestro ser sin importar lo que pueda acontecer.

Mientras nosotros seamos fieles a la predicación del mensaje del Señor y su obra salvadora, Él siempre enviara ángeles en nuestro auxilio para liberarnos de cualquier cosa o persona que quiera encerrar su poder, los apóstoles simplemente tenían un corazón y querían compartir el mensaje de Jesús y la vivencia que ellos acaban de tener con Él, en este querer se manifestaba el Espíritu Santo con sus signos y prodigios.

El mensaje del evangelio es poner de manifiesto que Jesús vino al mundo no para anotar en una libreta sus pecados y luego condenarlos sino poner de manifiesto la plenitud del amor del Padre quien no se reservó ni a su propio Hijo simplemente por salvarnos de la muerte eterna.

Este mensaje de vida es el que nosotros continuamente necesitamos predicar, no solo con palabras sino también con hechos, ya que es la manera de traer hermanos de las tinieblas a la luz, siendo coherentes con el menaje que predicamos con amor y humildad. Somos seres imperfectos que en nuestra libertad podemos caer en pecado y errores, pero Cristo nos redime cada vez que estemos dispuestos a acercarnos a la reconciliación de su amor, ya que el precio de nuestra vida es precio de sangre.

No nos compliquemos queriendo entender el amor que Dios nos manifiesta. Él nos llama a creer y aceptar este amor puro y verdadero. Este amor celestial debemos estar claros (de) que no es como el de los hombres que defraudan continuamente, la pureza del amor de Dios, que no descansa hasta que estemos rendidos a los pies de su luz y plenitud. Cada vez que aceptamos el amor de nuestro Padre estamos volviendo a nuestra propia esencia, creados con amor para el amor.

(Guía Litúrgica)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio