Miércoles, 18 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 5, 17-26: “Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo este modo de vida”.
  • Salmo Responsorial. 33, 2-3.4-5.6-7.8-9: “Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha”.
  • Evangelio. Jn 3, 16-21: “El que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”.

Color: BLANCO

La Cruz no es su finalidad. Es un paso. Es voluntaria

¡Nicodemo aprende! Era necesario que hiciese caso. El plan de salvación para el mundo   es autoría de Dios Padre. Su amor es tan grande para nosotros que ha dado a su Único Hijo. Decir Unigénito, es decir: El Amado. El trasfondo de la Buena Noticia en la entrega que Abrahán estuvo dispuesto a hacer de su tan añorado hijo Isaac. La Carta a los Hebreos dice que Abrahán sabía que Dios resucita a los muertos. No es sanguinario ni entrega a un destino fatídico a su Hijo. La Cruz no es su finalidad. Es un paso. Es voluntaria. Y en plena conciencia de lo que implica amar con todas sus consecuencias. Para llevar todo lo anterior a realización el Hijo se ha hecho Carne. Nunca ajeno a ninguna de nuestras circunstancias. Hay una condición para recibir su vida divina: Creer. No nos obstinemos en el mal. No huyamos de la Luz. Obras de luz nos esperan o hacer la verdad se decía en la antigüedad. Hoy la Iglesia nos indica que esto es comulgar de Dios.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio