Lunes, 17 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 4, 23-31: “Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios”.
- Salmo Responsorial. 2, 1-3.4-6.7-9: “Dichosos los que se refugian en ti, Señor”.
- Evangelio. Jn 3, 1-8: “Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios”.
Color: BLANCO
“Que el Espíritu Santo nos ayude a transitar en este camino de renacidos por la fuerza del Bautismo”
Cuando Pedro y Juan fueron liberados, se reunieron con sus compañeros y les contaron todo lo que les había pasado. Confiaban en que Dios tenía el poder para liberarlos de las amenazas que les habían hecho. Además, su celo por proclamar la palabra era superior a cualquier cosa. Imploraron al Señor para que extendiera su mano y les concediera el poder para realizar milagros en su nombre. Y Dios no se hizo esperar. «Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía.» ¿Qué situación te está llenando de temor? ¿Qué te impide ahora ser libre, tal y como Dios quiere que seas para anunciar su palabra?
El responsorial del Salmo es una invitación a refugiarnos en el Señor, tal como lo hicieron Pedro y Juan y a confiar en su poder. “Dichosos los que se refugian en ti, Señor” es una oración bella que nos regala el Señor para confiar en que, a pesar de lo que estemos pasando en este momento de nuestra vida, Él está con nosotros.
En el Evangelio, Jesús conversa con Nicodemo, quien era un judío piadoso y sincero. Jesús le presenta unos sencillos, pero profundos mensajes, como: “nacer de lo Alto”, “nacer de nuevo”, “nacer del agua”, “nacer del Espíritu”. Nicodemo sintió confusión ya que pensaba que nacer de nuevo era volver al seno materno.
El Papa Francisco en su homilía del 29 de abril del 2014 nos dijo: “Porque el único que puede hacer esto es el Espíritu. Esta es obra del Espíritu. La Iglesia la hace el Espíritu. El Espíritu hace unidad. El Espíritu nos empuja hacia el testimonio. El Espíritu te hace pobre, porque Él es la riqueza y hace que tú cuides de los pobres. Que el Espíritu Santo nos ayude a transitar en este camino de renacidos por la fuerza del Bautismo”
Hace dos semanas celebramos la Pascua del Señor. La invitación es a que experimentes este tiempo de renovación y si no lo has hecho, que puedas experimentar una relación más íntima con Dios. Estas preguntas te ayudarán a reflexionar: ¿Qué necesita nacer de nuevo en tu vida? ¿Cómo está tu relación con el Espíritu Santo?
Que en este tiempo de Pascua nos esforcemos por una conversión y renovación permanentes que nos lleven a vivir la honestidad en la justicia.
(Guía Litúrgica)
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio