Color: MORADO.  II Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Jr 18, 18-20: “Señor, hazme caso, oye cómo me acusan”.
  • Salmo Responsorial: 30, 5-6.14.15-16: “Sálvame, Señor, por tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 23, 1-12:“El primero entre ustedes será su servidor”.

El Evangelio desnuda la oposición que se da entre el anuncio de la entrega generosa y radical de Jesús por el Reino y el deseo de una comunidad que busca privilegios de manera oportunista. Hoy esta tentación sigue presente entre nosotros, los que buscan privilegios están dispuestos a postergar el radicalismo del reino, e incluso utilizan el mensaje del Evangelio como excusa para lograr estos objetivos. Nosotros que vivimos este tiempo de gracia y conversión, nos debemos preguntar por las motivaciones que nos conducen al servicio, que es lo que nos mueve a tomar decisiones, e incluso debemos ser sinceros ante Dios, porque de alguna forma sale a la luz las intenciones de nuestro corazón.

Los privilegios y honores nos apartan de la voluntad de Dios, y nos introducen en nuestra propia voluntad, de modo que llega un momento que no vivo para Dios, sino para mí mismo. El servicio, por el contrario, permite la donación de la vida y genera la convicción de que lo importante es el otro, y la vida de comunidad es el camino de encuentro, el espacio para crecer como persona y como cristiano. La comunidad se forma desde la experiencia del servicio y la donación, no desde la burocracia o los privilegios dados por una función; en la lógica de la comunidad no caben los VIP, a los que se les sirve o se les rinde pleitesía y adulaciones. La tentación de una comunidad que vive desde los honores y los puestos es buscar de algún modo que Dios esté al servicio de nuestra propia gloria, buscando el éxito y la superioridad, es una inversión de la relación que estamos llamados a vivir con Dios.

Padre, líbranos del deseo de poder y de los privilegios, ayúdanos a fomentar una Iglesia del servicio, abierta al prójimo, ensangrentada por vivir en la línea del servicio y la donación.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

En el 180 Aniversario de nuestra Independencia

El aborto, hay que reconocerlo, consiste en eliminar, matar, una vida humana ya iniciada

LA CUARESMA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Escuche aquí el Evangelio para HOY