Memoria Obligatoria: San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia
Jueves, 7 de diciembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Is 25, 6-10a: “Confíen siempre en el Señor, porque el Señor es la roca perpetua”.
- Salmo Responsorial. 117,1.8-9.19.21.25-27ª: “Bendito el que viene en nombre del Señor”.
- Evangelio. Mt 7, 21.24-27: “No todo el que me dice “¡Señor, Señor!” entrará en el Reino de los cielos”.
“El Señor Jesús nos invita a vivir su palabra de forma sincera”
Las lecturas que meditamos hoy tienen como común denominador el tema de la confianza en el Señor que, bajo la imagen de la roca firme, nos invita a depositar toda nuestra confianza en Él. En la primera lectura, tomada del profeta Isaías (26, 1-6), se nos recuerda que nuestra alegría y seguridad están en confiar y acogernos a los brazos seguros del Padre, roca firme y única fortaleza de los que creemos en Él.
En el Evangelio, estamos invitados a no confiar de palabra, o como dice la sabiduría popular “de la boca para afuera”, ya que la confianza no solo se nutre de palabras, sino también de acciones concretas que respaldan las palabras pronunciadas. El Señor Jesús nos invita a vivir su palabra de forma sincera, a ser sabios y prudentes para saber cimentar nuestras vidas en la única palabra que da vida y la da en abundancia.
Hagamos siempre nuestra esta estrofa del salmo 117: “Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Más vale refugiarse en el Señor, que poner en los hombres la confianza; más vale refugiarse en el Señor, que buscar con los fuertes una alianza”. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.