Color: BLANCO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. I Pe 5, 1-4: “Sean pastores del rebaño de Dios que tienen a su cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere”.
  • Salmo Responsorial: 22, 1-3a.3b-4.5.6: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
  • Evangelio. Mt 16, 13-19: “«¡Dichoso tú, Simón, ¡hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo”.

Celebramos la Fiesta de la Cátedra del Apóstol Pedro, y es ocasión propicia para meditar nuestra vida como pastores del rebaño, comprendiendo en un sentido amplio la palabra “pastor”. El encuentro con Jesús necesariamente debe conducirnos a ser pastores; cada bautizado participa del sacerdocio de Cristo, y en atención a esto es pastor desde la condición de vida vocacional que ha decidido vivir. Ser pastor es dar testimonio, como dice San Pedro, cuidando a los demás no a la fuerza o por ganancia, sino de buena gana. Nuestra misión es dar testimonio de Jesús a los demás como lo hizo Pedro, reconociéndolo como Mesías y ayudando a que otros también se acerquen a Él.

Aprendemos de Jesús pastor, a ver a los demás como hermanos, y también a servirles con prontitud. Y en este aspecto, debemos estar conscientes que todo liderazgo en la comunidad cristiana pasa por el servicio, por esto ante la confesión de Pedro, y que Jesús le nombra “PIEDRA” le hace mayordomo de la puerta, lo coloca en un lugar de servicio, y no en una posición de privilegios. En muchos momentos, confundimos el servicio con privilegios y llegamos a oprimir al hermano porque deseamos ser aplaudidos y servidos como se sirven a los jefes de este mundo. Pidamos que nuestro ser pastor, sea al modo de Jesús, y que sirviendo a los demás encontremos nuestra verdadera alegría.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El papa Francisco, en el ángelus: “¡La guerra es siempre inútil!”

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY