Fiesta: Santos Inocentes, Mártires
Sábado, 28 de diciembre del 2024
Homilía 1: Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Ciclo C
- Primera lectura. 1Jn 1,5-2,2: “Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna”.
- Salmo Responsorial: 123,2-3.4-5.7b-8: “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”.
- Evangelio. Mc 2, 13-18: “José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes”.
Color: ROJO
“Los santos inocentes, derramaron su sangre por Cristo, sin saber por qué razón morían”
Desde antiguo, la Iglesia ha celebrado la fiesta de aquellos niños que fueron ejecutados por orden de Herodes. Estos niños no pudieron confesar a Cristo de palabra, pero lo confesaron con su martirio. Hoy se completan las tres fiestas posteriores a la Navidad y que la liturgia de la Iglesia las ha unido e insertado en la octava de Navidad. Es que San Estaban diácono y protomártir, San Juan Evangelista y los Santos Inocentes, mártires, nos explican la navidad desde otra perspectiva distinta.
Cada uno de ellos con su vida (muerte), testimoniaron a Cristo. Abren paso al Señor Jesús y de una manera u otra lo dan a conocer. Todos los involucrados en estas fiestas litúrgicas brillan por su fidelidad a Cristo. Los santos inocentes, derramaron su sangre por Cristo, sin saber por qué razón morían, pero volvemos a recordar las palabras de Jesús: “Quien pierda su vida por mí, la recuperará”. En fe, sabemos y confiamos que la sangre de aquellos inocentes, no se derramó impunemente. Fueron salvados por Cristo, ya que años más tarde, Él, en la cruz, derramó su sangre por todos, esa sangre que como dice la primera lectura, tiene poder para limpiar nuestros pecados.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN EL PESEBRE