• Primera lectura. 1Jn 1,5-2,2: “Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna”.
  • Salmo Responsorial: 123,2-3.4-5.7b-8: “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”.
  • Evangelio. Mc 2, 13-18: “José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes”.

Color: ROJO

Así como ocurrió la masacre de los niños hebreos por manos del Faraón diabólico que quiso reducir el número de sus esclavos laborales, Herodes ante el nacimiento del Hijo de Dios, del Mesías, el Rey de Israel, manda a matar a todos los bebés. Ambos tiranos murieron y Cristo vive para que todo niño desde su concepción goce del derecho de nacer y vivir con la más alta dignidad que corresponde a todo ser humano. Los Santos Magos de Oriente en su búsqueda de la verdad fueron tontos y confiados pensando que los poderosos de este mundo los guiarían hasta el salvador, y aunque lograron escapar de las garras del megalómano gobernante provocaron la muerte de tantos inocentes que prepararon el derramamiento de la Sangre que nos salva en el Altar de la Cruz. Nuestro deber y salvación, finalidad de la Navidad es la defensa y protección de los inocentes.

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Jesús, razón de Navidad

MARIA SE PUSO EN CAMINO

Despierta la verdadera Navidad

ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN EL PESEBRE

Escuche aquí el Evangelio para HOY