Fiesta: San Juan, Apóstol y Evangelista
Viernes, 27 de diciembre del 2024
Homilía 1: Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Ciclo C
- Primera lectura. 1Jn 1,1-4: “Les escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa”.
- Salmo Responsorial: 96,1-2.5-6.11-12: “Alégrense, justos, con el Señor”.
- Evangelio. Jn 20,2-8: “Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó”.
Color: BLANCO
“El cristiano debe ser un testigo de Jesús en el mundo”
Hoy la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de San Juan Evangelista, uno de los testigos privilegiados, uno que vio y oyó al Señor Jesús. Uno que creyó en Él y le ofreció su vida entera. Como todo apóstol fue llamado por Jesús, participó directamente de sus enseñanzas, fue testigo de su pasión, muerte y resurrección. Además de apóstol fue también evangelista: en su Evangelio habló mejor que cualquiera del misterio de la Palabra hecha carne. Y es ese gran misterio el que da sentido a la Navidad, por eso su fiesta ha sido puesta en el marco de las fiestas de Navidad.
San Juan evangelista se hizo un enamorado de la persona y del mensaje de Jesús y nos invita contemplar a Jesús como el Verbo Encarnado, como esa luz que vino al mundo. La Navidad quiere ser para nosotros los cristianos un tiempo de gran alegría, pero también un tiempo que exige de nosotros una profunda revisión interior. El cristiano debe ser un testigo de Jesús en el mundo. Testigo que la Palabra, vivida y encarnada nos da salvación y perdón de los pecados. La Palabra se vive y se entiende en la Iglesia, en la comunidad. El cristiano debe transformar su vida con la Palabra, debe dejar que esa palabra penetre en lo más profundo de su ser. Que San Juan Evangelista nos ayude a ser testigos de Jesús. Ver y creer. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN EL PESEBRE