XXIX Semana. Tiempo Ordinario. Año I
Jueves, 2 de noviembre del 2023
Color: MORADO
- Primera Lectura. Lam 3, 17-26: “El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”.
- Salmo Responsorial. 129, 1-2.3-4.5-6.7.8: “Desdelo hondo a ti grito, Señor”.
- Evangelio. Jn 14, 1-6: “En la casa de mi Padre hay muchas estancias”.
“Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”
Hoy celebramos la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Vayan nuestros primeros pensamientos y oraciones por el alma de todos aquellos a quienes amamos en vida y nos han precedido en el viaje al encuentro con Dios Padre.
La muerte es una verdad que tarde o temprano hemos de experimentar. Para los que creemos en Dios, la vida no termina con la muerte, sino que se transforma para iniciar una plena comunión con Dios Trino. La muerte es la esperanza para ver y gozar de Dios en el cielo después de conocerlo, amarlo y servirle en esta vida.
Hoy, en medio de esta celebración, podemos decir que esta es la “gran fiesta de la esperanza de la vida”. Ya nos dijo Jesús: “Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí”. Creer en Dios, y en su Hijo Jesucristo, es el primer paso para amarlo y la primera gran necesidad de todo cristiano. ¡Creer de corazón, no de palabras!
En el Libro de las Lamentaciones hay una esperanza: “la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión”. Por lo que nos invita a “esperar en silencio la salvación del Señor”. Ya nos lo dice el salmo de hoy: “Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra”. Esta espera es con un grito en silencio desde lo hondo al Señor.
“Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor”, nos dice el libro de las Lamentaciones, mas no debemos olvidar practicar con honestidad las obras de misericordia (corporales y espirituales) que tanto agradan a Él, para ser parte de sus elegidos. No olvidemos que nuestra condición de bautizados nos encamina a ser parte del Pueblo elegido de Dios, y por el bautismo que nos incorporó a Cristo, también fuimos incorporados a su resurrección al morir al pecado.
Que en nuestra familia enterremos toda acción que nos haga caer en pecado, que crea división, odio, rencor y frialdad entre nosotros, para que también resucitemos con Cristo, “Camino, Verdad y Vida”. Y que los padres aprendamos a formar a nuestros hijos según las enseñanzas del Señor, para merecer una de esas estancias que Cristo ha ido a prepararnos en el cielo.
Que esta Conmemoración de los Fieles Difuntos nos lleve a elevar una plegaria por nuestros deudos que se nos han adelantado a la presencia del Señor, para que a ellos les alcance la misericordia y compasión de Dios Padre. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.